11.01.2016 14:21 h

Jornada de triunfos visitantes en Segunda A

El Albacete salió del descenso con un gol en el 93' en casa del colista. (Foto: Imago)
El Albacete salió del descenso con un gol en el 93' en casa del colista. (Foto: Imago)

El Alavés sigue líder de Segunda cuando queda sólo una jornada para llegar al ecuador de la competición seguido por el Córdoba, con tres puntos menos. Jornada marcada por los seis triunfos a domicilio, en la que el Mallorca no pudo reaccionar tras ser adquirido por un grupo empresarial americano.

El Alavés se asienta en la primera plaza con 39 puntos tras vencer en Soria al Numancia por la mínima. En un encuentro muy igualado,  Llamas decantó la victoria para los visitantes en el minuto 84.

La del sábado fue la tercera derrota consecutiva de los sorianos en su casa y el cuarto triunfo seguido de los vascos fuera de Mendizorroza. Lo peor fueron las lesiones de Toquero, que no salió en la segunda mitad, y del local Óscar Díaz.

Por su parte, el Cordoba también sacó los tres puntos en juego. Esta vez en casa ante el Mallorca donde los goles de Florin, Xisco y Marković dieron a los cordobeses la victoria. El Córdoba es segundo con 36 puntos y se recuperó así de las dos derrotas seguidas sufridas.

En zona de promoción de ascenso a Primera encontramos al Real Oviedo, Alcorcón, Osasuna y Leganés. Los cuatro lograron vencer en sus compromisos para seguir arriba. El Oviedo se impuso en la matinal del domingo al Real Zaragoza con otro gol de Toché (el octavo), en la segunda derrota seguida de los aragoneses con nuevo entrenador Carreras.

El Alcorcón superó por el mismo marcador (1-0) al Girona, mientras que Osasuna y Leganés vencieron por la mínima a la SD Huesca y la Llagostera, respectivamente. Más de 1.500 seguidores navarros acudieron a Huesca para ver el triunfo de su equipo ante un club azulgrana al que parece habérsele acabado el efecto tras la llegada de Anquela. Kodro aprovechó un error defensivo para decidir el duelo (0-1).

En una jornada marcada por la gran cantidad de triunfos forasteros, equipos de la parte baja como Tenerife y, sobre todo, Albacete pusieron tierra de por medio con la zona de descenso.

Los canarios ganaron bajo la lluvia en Ponferrada y los manchegos lograron una importante victoria ante un rival directo, el Bilbao Athletic que sigue colista.  Además, el Almería no pudo salir de la quema ya que sólo pudieron empatar en Miranda en el segundo partido de Gorosito en el banquillo andaluz.

Iván Turmo, livefutbol