12.01.2016 18:13 h

Debut y victoria de Ramis con el Castilla

Luis Miguel Ramis debutó con en el banquillo del Castilla ante el CD Ebro. (Foto: Imago)
Luis Miguel Ramis debutó con en el banquillo del Castilla ante el CD Ebro. (Foto: Imago)

Jornada negra para los equipos en descenso del Grupo I. El Castilla sin Zidane gana con Ramis después de tres jornadas. El Villarreal B en el Grupo III sigue tan intratable como su hermano mayor. El discutido Sergi Guardiola, que finalmente fichó por el Granada B, marcó con el filial nazarí en su debut en el Grupo IV.

Grupo I: Ganan los 4 de arriba y pierden los 4 de abajo

El Racing de Ferrol volvió a ganar después de dos derrotas consecutivas. El líder, con 43 puntos, encarriló pronto un partido que tenía ingredientes para convertirse en una pesadilla sobre un campo encharcado. Vuelve a parecer un conjunto inabordable tras ganar a la Arandina por 3-0 con orden.

La UD Logroñés consiguió un valioso triunfo ante el Compostela (0-2), sobre un terreno de juego anegado por el agua, con goles de Milla y Muneta. La segunda vuelta comenzó para el Celta B de la peor forma posible con una contundente derrota (4-0) en el campo del Racing de Santander. En la goleada del Lealtad por 3 a 0 al Peña Sport brilló Robert con este golazo:

La expulsión de Lucas Olaza al filo del descanso condicionó a los celestes. No lo mereció, pero el Guijuelo encajó su tercera derrota consecutiva, tras perder en el Municipal ante el Pontevedra, en un encuentro en el que la falta de acierto en ataque le condenó ante un ordenado conjunto gallego. De esta forma, el Pontevedra abre una brecha de tres puntos, gracias a la derrota de la Cultural Leonesa ante el Valladolid B.

Las victorias del Sporting B por la mínima ante el Cacereño y la ya comentada del Valladolid B, deja muy tocado al vagón de cola del Grupo I. Los cuatro últimos fueron derrotados en esta jornada. El hasta entonces pichichi de la región, David Bandera, poco pudo hacer con su noveno tanto en la derrota del Astorga en Coruxo por 3-1.

>>> Consulta los máximos goleadores del Grupo I

Grupo II: El TOP 4 se distancia de sus perseguidores

Mal partido para el Toledo que fue derrotado en Barakaldo por 2-1 tras una primera parte en la que su juego fue muy superior al conjunto vasco. Los locales mejoraron  en la segunda mitad y dieron la vuelta al marcador en tan sólo 10 minutos.

Ramis se estrenó en el Castilla con una victoria ante el Ebro. El Real Madrid Castilla ganó en Zaragoza gracias a un solitario gol de Marcos Llorente y se asienta en la segunda plaza con 40 puntos. El pichichi de la categoría, Mariano, fue de nuevo suplente.

El Talavera ha iniciado la segunda vuelta del campeonato del Grupo II con derrota ante su público en el Municipal de El Prado, en el último minuto de un encuentro en el que los blanquiazules han merecido más. El Leioa sufrió un severo correctivo frente al Amorebieta (1-3), en un partido que los locales jugaron frente a un rival con mucho oficio que fue capaz de sentenciar en los primeros minutos del derbi. Ubis y Rubén, este último con un 'doblete', encarrilaron el triunfo de los azules. Con esta derrota los de Sarriena suman su tercera derrota consecutiva que les complica la situación clasificatoria, todo lo contrario para el Amorebieta, que se consolida en puestos de playoff con 34 puntos.

El Deportivo Guadalajara se impuso en la matinal del domingo por 1-0 a la UD Socuéllamos, en un derbi regional disputado en el Pedro Escartín. El único tanto del encuentro fue de Dani Iglesias en el minuto 86 como consecuencia de un fuerte disparo de Guillem Martí que rechazó Facundo y el balón lo recogió el citado Iglesias.

Gol olímpico y tres puntos de oro para un Majadahonda que con 23 puntos empieza la segunda vuelta fuera de los puestos de descenso pero con los mismos puntos que el Guadalajara. Esta victoria del Rayo, deja muy hundidos al Getafe B, Mensajero y Portugalete en los puestos de descenso.

>>> Consulta los máximos goleadores del Grupo II

Grupo III: Todo sigue igual por el Mediterráneo

El Villarreal B empezó de la mejor manera posible la segunda vuelta del campeonato ganando a L’Hospitalet sin problemas por 3-0 y manteniendo así el liderato del grupo con 42 puntos. Los de Paco López fueron de nuevo fieles a su juego.

El Reus Deportiu y La Pobla de Mafumet ofrecieron un derbi muy entretenido. No faltaron los goles (3-2) y tampoco la polémica por parte del árbitro Carbonell Hernández que alteró la recta final. La victoria deja al Reus Deportiu siguiendo con el duelo particular con el Villarreal B por el liderato, mientras que la derrota deja a la Puebla en una situación comprometida y muy cerca del descenso.

El Hércules consolidó en la Ciudad Deportiva de Buñol su condición de equipo TOP 4, rompió su racha de empates y le propinó al filial granate su segunda derrota en casa y la novena jornada consecutiva sin conocer la victoria. El Lleida Esportiu abrió la segunda vuelta consiguiendo una victoria trabajada ante el Espanyol B en el Camp d’Esports (1-0), que le permite afianzarse en los puestos de play-off, tomando una ventaja de dos puntos sobre el quinto clasificado, y de cinco sobre el sexto. A pesar de enfrentarse a  un rival que se mostró superior en juego y ocasiones, el Lleida pudo aguantar el resultado hasta el tramo final, gracias a un tanto de penalti.

El Llosetense caía en su visita al campo del Valencia-Mestalla con dos goles en la segunda parte. Los de Nico López no pudieron neutralizar los goles de Arango y Salvador en los minutos 53 y 89, respectivamente, y suman una nueva derrota que le deja colista con 14 puntos. El Valencia B, suma su tercera victoria consecutiva que le saca de los puestos de descenso con 22 puntos.

>>> Consulta los máximos goleadores del Grupo III

Grupo IV: Pinchan los equipos de Murcia

No fue una buena jornada para el Real Murcia, pero no se le puede reprochar nada a un equipo que peleó por la victoria hasta el final. Los de Aira siguen con su racha de resultados y ya suman ocho partidos ganados y dos empatados de los últimos diez, lo que les permite mantenerse en lo alto de la tabla con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo, pese a no haber podido pasar del empate sin goles ante un Marbella que demostró por qué es el segundo mejor visitante del grupo. 

Un gol de Curro en la segunda parte dio el triunfo al Sevilla Atlético ante el UCAM de Murcia, un rival directo del filial nervionense en la zona alta de la tabla del Grupo IV. De esta manera, los de Diego Martínez se sitúan segundos, a cuatro del líder Murcia tras una racha de quince partidos consecutivos sin perder.

El Recreativo de Huelva le plantó cara a uno de los candidatos de ascenso a Segunda División. Su buen partido fue insuficiente como para poder puntuar en uno de los campos más complicados de la categoría como es el Carranza. Arthuro adelantó al Decano en el 8' pero en el 18' empató Güiza. En el 36 Lolo Plá le daba la vuelta al partido.

El Jumilla fue valiente y no mereció perder por 3-1 en Almería. Los murcianos jugaron en inferioridad numérica desde el minuto 11. Con esta nueva derrota el conjunto vinícola cae al penúltimo puesto y está a la espera de que lleguen los deseados fichajes en el mercado de invierno para poder sacar adelante la temporada.

Un Betis B enrachado se llevó los tres puntos del estadio Romano de Mérida con un solitario gol de Loren antes de la media hora y suma ya tres victorias consecutivas, situándose a dos de la salvación.

>>> Consulta los máximos goleadores del Grupo IV

Juan Fco. Villanueva