13.01.2016 13:24 h

Put dimite como seleccionador de Jordania

Put, de 59 años, entrenó al Lokeren y al Lierse en Bélgica. (Foto: Getty)
Put, de 59 años, entrenó al Lokeren y al Lierse en Bélgica. (Foto: Getty)

El belga Paul Put dimitió de su puesto de seleccionador de Jordania, anunció este miércoles la Federación Jordana de Fútbol (FJF) en su página de internet.

La FJF indicó que el seleccionador adjunto Abdallah Abou Zamaa se hará cargo del equipo como entrenador interino, sin ofrecer detalles sobre las circunstancias de la salida de Put. El 22 de diciembre la federación había anunciado la suspensión de Put tras una decisión de la corte de apelación de Bruselas por un caso de corrupción y amaño de partidos entre 2004 y 2006. Los jueces, que habían ordenado "el arresto inmediato" de Put, señalaron que el técnico había permitido a un empresario chino corromper a los jugadores del club Lierse, cuando él dirigía al equipo.

Este empresario es el personaje central de un sistema de corrupción creado en el fútbol belga entre 2004 y 2006. Put, de 59 años, entrenó al Lokeren y al Lierse en Bélgica, antes de ser condenado de por vida por amaño de partidos. Su sanción fue reducida a tres años de suspensión.

afp/livefutbol