19.01.2016 13:20 h

Sosa, figura de Pumas y de la liga mexicana

El argentino Sosa es uno de los máximos realizadores de la Liga MX. (Foto: Imago)
El argentino Sosa es uno de los máximos realizadores de la Liga MX. (Foto: Imago)

El delantero argentino Ismael Sosa mantuvo su paso firme como figura de los Pumas y de la liga mexicana al marcar dos goles en la victoria universitaria por 3-2 sobre el Toluca en la segunda jornada del torneo Clausura-2016.

Con este 'doblete', el 'Chuco' Sosa no solo fue fundamental para la victoria de los felinos, además, en un logro individual, ya se metió entre los primeros 10 goleadores del equipo universitario en torneos cortos (instaurados en 1996).

Sosa inició el torneo fuera de esa clasificación con 24 anotaciones. Con los dos que le marcó al Toluca llegó a 26 y se posicionó como el octavo mejor anotador universitario, superando a su compatriota Esteban Solari, quien marcó 25.

El 'Chuco' también se colocó muy cerca de otros dos de sus compatriotas: Bruno Marioni (27) e Ignacio Scocco (28). Como dato curioso, de los cinco torneos que lleva Sosa con los Pumas, en tres le ha tocado anotar el primer gol del equipo: en el Apertura-2014, el Clausura-2015 y el Clausura-2016.

En la victoria contra el Toluca, a Sosa le correspondió marcar el 1-0 y el 2-1 parciales, en ambas ocasiones con remates dentro del área.

Doblete uruguayo

El mediocampista uruguayo Carlos Sánchez, quien el año pasado ganó con River Plate la Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana, fue la figura del Monterrey en el triunfo por 1-3 sobre el Puebla, su exequipo.

El 'Negro' firmó un doblete en este partido. Hizo el 1-2 parcial con un cabezazo y el 1-3 definitivo con un remate al borde del área chica.

De esta forma, el volante charrúa volvió a anotar en el balompié azteca. Antes, con el Puebla, hizo tres goles en el Apertura-2013 y tres más en el Clausura-2014. Esta vez con Monterrey ha firmado su primer 'doblete' en México.

Por su parte, los argentinos Rubens Sambueza y Darío Benedetto cumplieron brillantes actuaciones en el partido en el que el América se impuso 3-0 como visitante al Atlas, resultado que ayudó a las Águilas a liberar presión tras el empate sin goles contra el Puebla de la primera jornada

afp/livefutbol