19.01.2016 18:23 h

Máxima igualdad en la categoría de bronce

El Cádiz de Güiza es uno de los firmes candidatos al ascenso de categoría. (Foto: Imago)
El Cádiz de Güiza es uno de los firmes candidatos al ascenso de categoría. (Foto: Imago)

Continúan pasando jornadas y las diferencias siguen siendo reducidas, líderes que pinchan, gran cantidad de equipos que luchan por Play Off y otros tantos por la permanencia…Parece que hasta el final no se decidirá nada. 

GRUPO I: Jornada de empates en el grupo I

El grupo del sector norte nos ha dejado una jornada igualadísima, tal es así que hemos visto hasta ocho empates y los dos partidos restantes han sido victorias locales por la mínima.

Sin duda el partido de la jornada era el de Las Gaunas, donde Logroñés y Racing de Ferrol, segundo y primer clasificados, se enfrentaban en un duelo que prometía ser apasionante. Y así fue, el Logroñés demostró su poder y se llevó los tres puntos tras vencer 2-1 colocándose a solo un punto de los gallegos. 

Podía haber aprovechado el enfrentamiento directo entre Logroñes y Racing de Ferrol el Racing de Santander, que se las prometía muy felices en su visita al colista, pero el Atlético Astorga no se resigna a perder la categoría y David Bandera sigue con su idilio con el gol (10 tantos, máximo goleador junto a Joselu), logrando el tanto del empate a 1.

Duelo importante también en la zona baja, la Peña Sport de Tafalla recibía al colista sabiendo que el Compostela no se lo pondría nada fácil, Samu Cardo logró el gol de la victoria en el minuto 90 y daba esperanzas a los navarros a la par que se las arrebataba a un Compos que se asemeja desahuciado.

Más tablas, Valladolid B y Burgos firmaron el empate a uno en el derbi leonés, mismo resultado que el Sporting B en Mareo ante el Tudelano y el Celta B que agravó la racha de cuatro partidos sin ganar de la Cultural Leonesa. 

GRUPO II: Los de arriba meten la directa

El Barakaldo es el equipo con más puntos de la Segunda B y se debe a que solo ha cedido 16 puntos en los 21 encuentros que ha jugado.  El pasado domingo cosechó una nueva victoria a domicilio, en casa del Socuéllamos al que doblegó por 2 goles a 4 pese a ir por detrás en el marcador en dos ocasiones. 

No perdonan sus perseguidores, todos consiguieron la victoria, Real Madrid Castilla (4-0 al Rayo Majadahonda), Real Unión (5-1 a La Roda), Amorebieta (3-0 al Talavera) y Toledo (1-0 al Gernika) pelean por un puesto en los playoffs.

El equipo menos goleado de la categoría es el Sestao River, que casualmente es el menos goleador de su grupo con solo 15 dianas. Los vizcaínos son séptimos tras doblegar en el derbi vasco a un Leioa que lleva cuatro derrotas consecutivas y se mete en problemas.

El Getafe de Rubén de la Red por su parte es el equipo más goleado del grupo y perdió (1-2) su partido ante un rival por la permanencia como es el Guadalajara.

Grupo III: La zona noble no se impone

Singular situación en este grupo en el que ninguno de los cuatro primeros clasificados logró sumar los tres puntos en esta jornada. El Reus cedió el liderato tras caer 2-0 ante el Espanyol B y que el Villarreal B (1-1) sumara un punto en casa del Olot.

Hércules y Lleida tenían partidos, serios y no fueron capaces de demostrar su valía. Los alicantinos perdieron en casa (0-2) ante el Alcoyano, derrota que le costó el puesto al técnico Manolo Herrero (Vicente Mir será su sustituto),  y los catalanes no pudieron (0-0) con L'Hospitalet.

Con el Huracán de Valencia ya descendido, el Llosetense sueña con la épica y más gracias a su cuarta victoria de la temporada, en casa ante el Levante B, 3-1, y colocándose a solo cinco puntos de la permanencia. Otro equipo de la zona baja que logró la victoria es el Barça B, el filial blaugrana ha dado un vuelco a su plantilla y venció 0-2 a La Pobla de Mafumet. 

GRUPO IV: Mandan Real Murcia, Cádiz y UCAM

Carburan los tres primeros clasificados que siguen sumando de tres en tres. El Murcia tenía una complicada visita al irregular Villanovense y la saldó con una solvente victoria por cero goles a dos. 

El Cádiz tampoco lo tenía fácil en Cartagena y un gol del canterano Migue llevó los tres puntos al Carranza. El UCAM tenía un partido más sencillo ante el Almería B y lo solventó (2-0) sin problemas. De los diez últimos clasificados solo el San Roque de Lepe logró la victoria 0-1 en casa del Algeciras, ambos en mitad de tabla.

Miguel Trugeda