25.01.2016 04:25 h

Universidad de Chile golea a O'Higgins (8-1)

La 'U' está segunda detrás del líder Santiago Wanderers. (Foto: Getty)
La 'U' está segunda detrás del líder Santiago Wanderers. (Foto: Getty)

Universidad de Chile se salió de libreto y le propinó una terrible goleada 8-1 a O'Higgins este domingo, con lo cual quedó a tres puntos de Santiago Wanderers, líder provisorio del torneo Clausura-2016 del fútbol chileno tras dos fechas.

El equipo universitario estremeció ocho veces las redes del estadio Nacional con tantos del volante uruguayo Matías Corujo a los 20 minutos, del delantero Sebastián Ubilla (39'), del mediocampista argentino Gustavo Lorenzetti (47', 53', 90+1'), los atacantes Patricio Rubio (79'), Gustavo Canales (81'), y del ariete Yerko Leiva (89'), que debutaba con 17 años en Primera de la U. Para O'Higgins marcó Gastón Lezcano (6').

De la mano de su nuevo técnico, el argentino Sebastián Beccacece, exayudante de Jorge Sampaoli en la selección chilena, los 'azules' presentaron sus credenciales para este año, y además, estrenaron al defensa Gonzalo Jara y el delantero argentino Luis Fariña.

La 'U' está segunda detrás del líder Santiago Wanderers, equipo del puerto de Valparaíso, que el viernes venció 3-1 a San Luis para colocarse como puntero y único once con dos victorias en el torneo local.

Por su parte, Colo Colo, el actual campeón, también logró el sábado una goleada 0-3 en su visita al Audax Italiano, al igual que Universidad Católica, que aplastó 1-4 a Unión La Calera en su patio. La fecha cerró el domingo con un empate 0-0 entre Cobresal y San Marcos de Arica.

>>> Resultados en el Clausura de Chile

afp/livefutbol