25.01.2016 20:03 h

Steaua Bucarest se niega a liberar a sus jugadores

La selección rumana no puede contar con los futbolistas del Steaua. (Foto: Getty)
La selección rumana no puede contar con los futbolistas del Steaua. (Foto: Getty)

El Steaua de Bucarest rechazó liberar a sus internacionales para participar en un 'stage' con la selección rumana que comenzará el lunes en Turquía, anunció este lunes el seleccionador Anghel Iordanescu.

"Es una falta de juego limpio, todos debemos respetar al equipo nacional. (...) Nuestros equipos ya no juegan competiciones europeas, ni el Steaua ni nadie. El único que representa al país es el equipo nacional", lamentó Iordanescu. Rumanía inaugurará la Eurocopa de Francia-2016 contra la anfitriona el próximo 10 de junio. Iordanescu reclamó a la federación que tome "una decisión dura" contra el club de la capital por su negativa, informó la agencia Mediafax.

Por su parte, el entrenador del Steaua Laurentiu Reghecampf aseguró que su club quiere apoyar a la selección, pero que está afectado por numerosas bajas. Seis jugadores del Steaua (cuarto clasificado a tres jornadas para el final del campeonato rumano) habían sido convocados: el arquero Florin Nita, los defensas Paul Papp y Alin Tosca y los centrocampistas Mihai Pintilii, Nicolae Stanciu y Adrian Popa.

Durante las dos semanas de estadía en Antalya (Turquía), los rumanos disputarán partidos amistosos contra el Torpedo Kutaisi de Georgia, el Zimbru Chisinau de Moldavia y probablemente con la selección de Turkménistan, según un medio local.

afp/livefutbol