26.01.2016 18:04 h

Sin cambios de líder en grupos de Segunda B

El filial del Villarreal sigue firme líder del grupo III de Segunda B. (Foto: Getty)
El filial del Villarreal sigue firme líder del grupo III de Segunda B. (Foto: Getty)

El Racing de Ferrol y el Logroñés en el Grupo I, y el Barakaldo y el Castilla en el Grupo II abren brecha. El Hércules es el único que pierde del TOP 8 en el grupo levantino y el Real Murcia saca rédito del tropiezo de sus perseguidores.

Varios opositores a entrar en el TOP 4 del Grupo I

Como era previsible, la Peña Sport no pudo puntuar en el campo del líder. El Racing de Ferrol fue superior y terminó ganando por 3-0 a los de Tafalla. El Coruxo comprobó por qué el Logroñés es el segundo clasificado del Grupo I y el equipo que menos goles encaja con 11. Los de O Vao se atragantaron una y otra vez en ataque ante un rival de envergadura y que no pasó grandes apuros, más allá del penalti fallado por Cristóbal.

La Arandina supo sufrir en El Sardinero para aguantar el empate inicial y sumar un meritorio punto en su visita a Santander, que lo intentó más, dispuso de buenas ocasiones, pero no supo cómo batir a Álex, que volvía a la portería salvado a los suyos con buenas intervenciones. El Tudelano ganó al Pontevedra por 1-0, tanto marcado por Chema Mato, ganando a un rival directo de la promoción de ascenso y acabando con su imbatibilidad que duraba cuatro meses sin perder fuera de casa.

El Atlético Astorga dio un paso de gigante en su lucha por la permanencia contra un rival directo como el Celta de Vigo B. Los de Paulino no sólo conseguían los tres puntos sino que firmaron el mejor partido desde que están en Segunda B.

Decepción en San Lázaro. El Izarra apenas tuvo opciones de sacar algo positivo en el campo del colista. El Compostela ganó por 2-0, con goles de Jordan y Bicho. Una gran oportunidad perdida para consolidarse aún más en la zona media de la tabla, ya que los de Santiago habían perdido en Tafalla (1-0) en la última jornada y estaban hundidos en la clasificación.

Barakaldo y Castilla, suman y siguen en el Grupo II

El Barakaldo se impuso por 3-0 al Getafe B en Lasesarre en un encuentro en el que Ito jugó un papel fundamental, con un gol. Los visitantes sufrieron la expulsión de su portero. El Barakaldo se mantiene líder con 50 puntos, con cuatro puntos de ventaja sobre el Castilla.

Tercera victoria consecutiva del filial en su momento más dulce de la temporada. El equipo sacó adelante un encuentro complejo ante un Mensajero muy serio. Un gol de Borja Mayoral mantuvo la racha triunfal de los blancos en el Di Stéfano, donde no conocen la derrota esta temporada.

El Ebro de Larraz protagonizó una nueva gesta en su primer año en la categoría de bronce. Si el marcar el pasado domingo en San Sebastián ante el filial donostiarra, con un jugador menos ya tuvo su enjundia, volverlo a repetir una semana después, ante un rival de campanillas, un más que serio aspirante al como es el Real Unión de Irún, tiene todavía si cabe mucho más mérito.

Después de la 'manita' de Irún, La Roda se reencontraba este domingo con la victoria ante su afición en el Municipal. Un domingo más volvió a ofrecer su mejor cara para derrotar al cuarto clasificado, el Amorebieta, por 2-0. Lo hizo en un partido muy igualado y gracias a los goles de Megías, desde los once metros, no faltaba a su cita con el gol y, a los dos minutos, en un contragolpe que Oca sentenciaba con el 2-0. Club Portugalete y Toledo empataron a cero goles en la tarde del sábado tras la disputa de un encuentro muy pobre de juego y con pocas ocasiones de gol. El Portugalete sigue el pozo de la tabla, mientras que el Toledo no sale de su actual quinto puesto.

El TOP 4 hace pleno de victorias en el Grupo III

El Hércules ya tiene claro que pelear por el liderato es una quimera. El Villarreal B pasó por encima del equipo alicantino, en el que debutaba el técnico Vicente Mir, y pudo marcar más goles si no hubiera levantado el pie del acelerador. El filial amarillo, que ya se impuso por 0-4 en el Rico Pérez, demostró más ambición y calidad que el Hércules y es el gran favorito para conquistar el liderato a final de curso. Por su parte, a Mir, le queda mucho trabajo por delante. 

El CF Reus conquistó un nuevo éxito ante L' Hospitalet gracias a un juego repleto de madurez y una actuación estelar del mediaputanta portugués Vítor, que anotaba el 2-0 de falta. Antes, Edgar Hernández adelantaba a los de Natxo González.

Partidazo del Lleida que llegó bastante y con un par de goles tuvo suficiente para seguir tercero. El Olot estuvo flojo y en alguna jugada aislada tuvo el empate, pero partido bastante pobre defensivamente de los gerundenses. El Badalona empató de nuevo de local ante los hombres de Martín Posse (Pobla de Mafumet) en un partido en el que ambos conjuntos tuvieron oportunidad de llevarse los tres puntos.

Grupo IV: Real Murcia suma más que tres puntos

El Real Murcia se llevó un triunfo muy sufrido y trabajado ante La Hoya Lorca por 2-1. El equipo grana tuvo que remontar en casa ante un conjunto hoyero que se marchó mandando en el marcador al descanso tras una primera parte excepcional, tanto en juego como en ocasiones.

El UCAM Murcia fue incapaz de superar al Mérida en el Estadio Romano de la ciudad extremeña. El equipo entrenado por José María Salmerón se vio superado tanto en oportunidades de gol, especialmente en la primera mitad, como en juego, ya que el Mérida supo asfixiar el juego de posesión que el UCAM suele imponer en sus partidos.

Este Cádiz CF no transmite. Engañaba con los tres triunfos seguidos pero Claudio sigue desorientado y sus futbolistas han perdido el norte. El conjunto gaditano perdió ante el Granada B (0-1) de forma más que merecida con un juego ramplón, apático y sin ideas. Un gol de Sergio Martín a la salida de un córner daba la puntilla al conjunto local, que echaba de menos a David Sánchez. La enésima pifia del míster, pero ésta ya no tiene fácil arreglo.

El Sevilla Atlético perdió sorprendentemente ante un Recreativo de Huelva que tuvo más efectividad en sus ocasiones y le bastó un gol de Núñez al comienzo de la segunda parte para convertirse en el primer equipo que le gana a los franjirrojos en el Viejo Nervión. El Betis B falló en un duelo vital para la salvación como es el que suponía su visita al Jumilla. Al equipo murciano le bastó un gol al inicio de la segunda parte para llevarse unos valiosos puntos, mientras que Gustavo Sánchez pierde su segundo partido consecutivo desde que relevó a Juan Merino.

El Villanovense se llevó un duro correctivo por 4-1 de su visita a la cancha de uno de los colistas, la UD Melilla. Era un duelo de necesitados y así se vio reflejado sobre el terreno de juego con pocas ocasiones y muchas carencias por parte de los dos conjuntos.

Juan Fco. Villanueva