26.01.2016 12:29 h

Investigaciones en Italia por evasión fiscal

Hernán Crespo, exjugador argentino y actual entrenador. (Foto: Getty)
Hernán Crespo, exjugador argentino y actual entrenador. (Foto: Getty)

Varias decenas de personas, entre ellos responsables de clubes de la Primera y la Segunda División o los argentinos Hernán Crespo (actual entrenador del Módena) y Ezequiel Lavezzi (jugador ahora del París SG), están siendo investigados en Italia por posible evasión fiscal, publicó este martes la prensa de ese país.

Según Sky Sport y la 'Gazzetta dello Sport', se ha abierto una investigación en la fiscalía de Napoles por evasión fiscal y falsificación de cuentas, que lleva por nombre "Fuorigioco" (Fuera de Juego). El diario apunta que se han confiscado "activos por un valor de unos 12 millones de euros".

Las informaciones también apuntan a otros dos argentinos que estarían siendo investigados, el exatacante del Inter de Milán, Diego Milito, y el delantero del Atalanta, Germán Denis.

Hernán Crespo, de 40 años, realizó la mayor parte de su carrera en Italia. Tras darse a conocer en el River Plate, se unió en 1996 al Parma y jugó después en el Lazio, el Inter de Milán, el Milan y el Génova, con dos breves paréntesis para vestir la camiseta del Chelsea inglés. Como entrenador empezó el pasado año en el Módena, de la Segunda División.

Lavezzi

Lavezzi, por su parte, juega desde 2012 para el París Saint-Germain, pero de 2007 a 2012 vistió los colores del Nápoles. Ese traspaso de 2012 al equipo de la capital francesa está siendo investigado, subraya la 'Gazzetta', y por ello también está en la lista de nombres el director general del París Saint-Germain, Jean-Claude Blanc.

Además de ellos, otros nombres importantes se vieron salpicados por las informaciones. Aurelio De Laurentiis y Claudio Lotito, presidentes respectivos del Nápoles y el Lazio, aparecen también citados, igual que el vicepresidente del Milan Adriano Galliani.

La brigada financiera italiana procedió el martes a primera hora local a una serie de registros en el marco de esta investigación, explicó la prensa italiana.

afp/livefutbol