26.01.2016 14:02 h

Gervinho deja la Roma para irse a China

Gervinho, en un Roma-Milan disputado en la capital italiana. (Foto: Getty)
Gervinho, en un Roma-Milan disputado en la capital italiana. (Foto: Getty)

El delantero internacional marfileño Gervinho, de 28 años y hasta ahora en la Roma, fichó por el Hebei Fortune FC, anunció este martes el club chino de la lucrativa Super League de ese país. El coste de la operación se elevaría hasta los 18 millones de euros.

"Gervinho se unió al Hebei Fortune", indicó el club en un comunicado publicado en su cuenta oficial de Sina Weibo, la versión china de Twitter.

El coste de la operación y la duración del traspaso no fueron precisados. Según varios medios, la transacción se elevaría hasta los 18 millones de euros y la duración del contrato sería de tres años.

Gervinho, que llegó a la capital italiana hace dos años y medio, marcó únicamente seis tantos para la Roma en la Serie A esta temporada y las dudas sobre su continuidad se habían disparo desde hace dos semanas, tras el despido del entrenador francés Rudi Garcia y su sustitución por Luciano Spalletti.

Tras la derrota (1-0) del domingo contra la Juventus, dirigente de la Roma habían confirmado que el jugador africano fue puesto en la lista de transferibles.

Francia e Inglaterra

En 2011, Gervinho ganó el 'doblete' Ligue 1-Copa con el Lille, antes de pasar al Arsenal, donde consiguió 11 tantos en dos años. La Roma habría pagado 8 millones de euros en 2013 para contratarle.

La pasada semana, el campeón de la Liga de Campeones asiática, el Guanzhou Evergrande chino, traspasó a su atacante brasileño Elkeson a su rival Shanghai SIPG por 20 millones de euros, según la agencia oficial china.

afp/livefutbol