27.01.2016 06:03 h

Cruz Azul vence en Copa del fútbol mexicano

Cruz Azul ganó y se colocó en el primer lugar del Grupo 6. (Foto: Getty)
Cruz Azul ganó y se colocó en el primer lugar del Grupo 6. (Foto: Getty)

Con un gol del paraguayo Jorge Benítez, el Cruz Azul de Primera División venció 1-0 a los Venados de la liga de ascenso, este martes en su partido de vuelta de la llave 2 del torneo de Copa Clausura-2016 del fútbol mexicano jugado en el estadio Azul.

El 'Conejo' Benítez hizo el único gol del partido al minuto 67 tras colarse entre varios defensores y resolver ante la salida del portero. Así 'La Máquina' del Cruz Azul empató el marcador global 2-2, se llevó el punto extra de la llave y tomó el primer lugar del Grupo 6 con cuatro puntos.

El Pachuca de Primera División asumió el liderato del Grupo 3 con cinco unidades tras vencer 3-2 al Celaya del ascenso en el estadio Miguel Hidalgo.

Cristian Gordillo, al minuto 11, puso en ventaja a los 'Toros' del Celaya. Los 'Tuzos' del Pachuca vinieron de atrás con anotaciones de Isaac Acuña, en propia puerta, al 38', y Steven Almeida, al 75. La escuadra pachuqueña se impuso 3-2 en el marcador global y se llevó el punto extra de la llave.

Grupo 5

En el estadio Benito Juárez, los 'Tiburones Rojos' del Veracruz del máximo circuito, se impusieron 3-2 a los Alebrijes de Oaxaca y se colocaron como punteros del Grupo 5 con siete puntos.

El equipo oaxaqueño tuvo dos veces la ventaja con las anotaciones de Diego Martínez, al minuto 15, y Renato Román, 51'. La escuadra veracruzana remontó con los tantos del colombiano Cristian Martínez, al 21, Diego Chávez, al 64, y Edgar Andrade, al 90+2.

En el estadio Jalisco, con goles de Christian López, al minuto 79, y de Fernando Guerrero, al 81', los Leones Negros del ascenso le dieron la vuelta a los Dorados de primera que ganaban con anotación de Sonny Guadarrama, al 68'.

El Tijuana también remontó y derrotó 2-1 a los Murciélagos en el estadio Caliente. Leones Negros y Tijuana llegaron a siete puntos y se colocaron al frente de los Grupos 1 y 2, respectivamente.

>>> Resultados de Copa Clausura-2016

afp/livefutbol