27.01.2016 09:34 h

Centrocampista David Timor llega al Leganés

David Timor, durante su etapa como jugador de Osasuna. (Foto: Getty)
David Timor, durante su etapa como jugador de Osasuna. (Foto: Getty)

El CD Leganés de Segunda División alcanzó ayer un acuerdo con el centrocampista David Timor, de 26 años de edad, para su incorporación hasta el 30 de junio de 2018. El futbolista rescindió recientemente su contrato con el Real Valladolid, club en el que militó la última temporada y media.

El Leganés, cuarto clasificado de la Liga Adelante, anunció en su web el fichaje del "mediocentro zurdo de gran recorrido y golpeo de balón". Timor se formó en la cantera del Valencia, llegando hasta el filial ché, con el que disputaría dos temporadas.

Tras esa etapa, firmaría por Osasuna para jugar en su filial en la temporada 2010-11, debutando en Primera División esa misma campaña el 23 de abril de 2011 en el Camp Nou de la mano de José Luis Mendilibar.

Timor pasó a formar parte del primer equipo rojillo en la 2011-12, jugando cerca de medio centenar de partidos en la Liga BBVA en sus dos campañas en Pamplona. Su primer gol en la máxima categoría llegaría en septiembre de 2012, en una victoria de Osasuna ante el Levante.

Girona y Pucela

En 2013, Timor fue cedido al Girona para jugar en la Liga Adelante. Con los catalanes se convertiría en una pieza clave, jugando 39 partidos y marcando ocho goles. Su buen hacer le llevó a firmar por el Real Valladolid en verano de 2014. Con los de Zorrilla, Timor sería un fijo en las alineaciones y marcaría seis goles, siendo el tercer máximo goleador del equipo y disputando el 'play-off' de ascenso a la Liga BBVA, recordó el Leganés en su web.

En la presente temporada, Timor ha jugado dieciocho de los veintidós partidos de Liga, quince de ellos como titular, siendo el quinto futbolista con más minutos de la plantilla blanquivioleta.

livefutbol