02.02.2016 17:35 h

Segunda B: Una jornada de alta tensión

El filial blanco está a dos puntos del Barakaldo, el líder de su grupo. (Foto: Imago)
El filial blanco está a dos puntos del Barakaldo, el líder de su grupo. (Foto: Imago)

Continúan pasando jornadas y las diferencias siguen siendo reducidas, líderes que pinchan, gran cantidad de equipos que luchan por play-off y otros tantos por la permanencia…Esta vigésimo tercera jornada de Segunda B nos ha dejado varios duelos de altos vuelos.

GRUPO I: Solo una victoria en la zona alta

Llama la atención que entre los nueve primeros clasificados de este grupo del sector norte solo haya logrado la victoria el Tudelano, que venció 0-1 en casa del Somozas y aprovecha para escalar a la cuarta posición.

Sin ninguna duda el partido de la jornada era el domingo en Las Gaunas, duelo que algún día fue de Primera División y que hoy tienen que conformarse Logroñés y Racing de Santander con verse las caras en la división de bronce. El goleador Pere Milla adelantó al Logroñés e hizo vibrar a los más de 7.000 espectadores pero en la segunda parte, quién si no, Dioni, hizo la igualada para el Racing de Santander. 

El Reino de León acogía otro bonito partido, un derbi castellano leonés con sabor a play-off, la Cultural Leonesa recibía a un Guijuelo en horas bajas que trataba de remontar el vuelo y de qué manera lo hizo, 0-2 para los salmantinos que sacan a la ‘Cultu’ de los puestos de ascenso.

En la zona baja se enfrentaban Arandina y Atlético Astorga y los locales no desaprovecharon la oportunidad de sumar los 3 puntos logrando un contundente 2-0. También venció la Peña Sport de Tafalla al Coruxo (1-0), pero no les sirve a los navarros para salir de los puestos comprometidos. Problemas serios para el Celta B que pese a los refuerzos no evitó su décimo partido consecutivo sin lograr los 3 puntos, cayendo en casa 0-1 ante el Burgos.

GRUPO II: Castilla y Real Unión aprovechan el empate del Barakaldo

El Fuenlabrada hizo un favor a Real Madrid Castilla y Real Unión al lograr un empate en casa ante el líder, el Barakaldo. El conjunto vasco pese a verse por delante en el marcador gracias a un penalti convertido por Cerrajería, no fue capaz de cerrar el encuentro y  los fuenlabreños lograron el empate a uno final.

El Real Madrid Castilla de Ramis sigue imparable y sumó su cuarta victoria consecutiva en casa de la Real Sociedad B (1-2) para sumar su punto número 49 y colocarse a solo dos de la cabeza. Poco más atrás, con 46, está el Real Unión, que sufrió para doblegar 1-0 a un Rayo Majadahonda que no levanta cabeza.

Otro conjunto con problemas es el Leioa, suma siete partidos sin ganar con la derrota (2-1) de este finde ante un Toledo que se coloca cuarto. En la zona baja Portugalete (3-0 Socuéllamos), Getafe B (0-1 Gernika) y Talavera (Arenas de Getxo 2-0) contaron por derrotas sus partidos mientras que el Mensajero venció por la mínima al Guadalajara.

Grupo III: El Villarreal B va muy en serio

El filial del ‘submarino amarillo’ quiere volver a Segunda División y lo demuestra cada semana. Tenía visita complicada pero goleó 2-4 a un Levante B plagado de lesiones. Catorce partidos sin perder el Villarreal B y con tres puntos más la próxima semana al “enfrentarse” con el descalificado Huracán.

El Reus parece que 2016 es su ‘AnnusHorribilis’, tercer pinchazo en seis partidos, no fue capaz de pasar del empate a cero en casa del Olot. Bonito duelo en el Rico Pérez, el Hércules sexto, recibía al Lleida quinto y los locales lograron los tres puntos (2-1) en un partido de máxima tensión hasta el final.

El que parece levantar cabeza es el Barça B, la revolución en el vestuario parece haber sido positiva y tercera victoria consecutiva al vencer 0-1 en casa de L´Hospitalet. Además de las derrotas de Levante B (promoción) y L´Hospitalet, también cayeron en la zona baja Olímpic de Xativa (0-1 ante el Mestalla),  y Llosetense (1-2 con el Alcoyano), todos en descenso.

GRUPO IV: El grupo de la irregularidad

Cuando parecía que mejor estaban los de la zona alta de la tabla, llegaron los pinchazos. El Real Murcia tenía una oportunidad inmejorable para afianzar más aun su liderato pero no pasó del empate a cero en casa de un Betis B en descenso. Parecida actuación del UCAM Murcia que empató (1-1) en su feudo en el derbi murciano con el Jumilla.

Peor aún el Cádiz que suma dos derrotas consecutivas y cae a la cuarta posición, visitaba a su eterno rival el Algeciras que logró tres puntos de oro con un gol en el último minuto.

Aprovecharon estos pinchazos Sevilla Atlético (tercero con 43 puntos a siete del Murcia) que ganó 0-2 en Cartagena, y Granada B que se acerca al play-off tras vencer 2-1 a la Balompédica Linense. En la zona baja el Villanovense doblegó (2-0) al San Roque de Lepe con un doblete de Juanfran, y el Recrativo de Huelva sumó su segunda victoria consecutiva (1-0 en El Colombino) a costa de un Almería B colista y prácticamente desahuciado.

Miguel Trugeda