02.02.2016 18:33 h

César Vallejo sueña con vencer a Sao Paulo

Los brasileños parten como favoritos en esta eliminatoria. (Foto: Getty)
Los brasileños parten como favoritos en esta eliminatoria. (Foto: Getty)

El peruano César Vallejo buscará agrandarse de local en Trujillo (norte) el miércoles para conseguir un histórico triunfo ante el poderoso Sao Paulo de Brasil en el duelo de ida por la primera fase de la Copa Libertadores 2016.

El técnico Franco Navarro dijo que propondrá hacer un partido inteligente aprovechando la habilidad de sus jugadores para sorprender al cuadro brasileño en el césped sintético del estadio Mansiche. El cuadro paulista ha reconocido debilidades en la zaga. "Sao Paulo tiene una estructura grandísima, pero lo que tenemos hacer nosotros es agrandarnos para sacar un buen resultado en la Libertadores", dijo a la prensa Navarro, que sacó al club campeón de la Copa Inca en 2015.

"Sabemos que nos enfrentamos a un equipo con toda su historia, a un equipo que ha ganado todo lo que ha jugado, trataremos de hacer las cosas muy bien para intentar superarlos", comentó el 'Pepón' Navarro.

En su primera participación en 2013, Vallejo fue eliminado en la primera fase por el colombiano Deporte Tolima, tras una derrota y un empate. Navarro alineará con un equipo ofensivo liderado por el ariete colombiano Luis Perea y Víctor Rossel en el ataque, mientras Alejandro Hohberg y el colombiano Donald Millán serán los volantes creativos que saldrán a presionar a la visita.

"A la hora de jugar el pasado de los equipos queda de lado, vamos a buscar la manera de hacerle daño a Sao Paulo. Nos hemos preparado", dijo el defensa argentino de Vallejo, Emiliano Ciucci. El mediocampista Rinaldo Cruzado y del colombiano Luis Cardoza serán bajas del cuadro peruano.

César Vallejo, fundado en 1996, es la segunda vez que participa en la Copa Libertadores (la anterior en 2013) y tres veces en la Sudamericana (2010, 2011 y 2014). En su última actuación en Sudamericana llegó hasta cuartos de final.

Ganador histórico

Por su parte, con tres títulos de Copa Libertadores en su historia (1992, 1993 y 2005) el poderoso Sao Paulo dirigido por el argentino Edgardo 'El Patón' Bauza llegará con tres bajas a la ciudad de Trujillo, aunque dispuesto a llevarse los tres puntos en disputa de visita, en la fase preliminar del torneo internacional.

"Si hay un campeonato que nos moviliza, es la Libertadores y eso lo vamos a tratar de hacer", dijo Bauza. El experimentado entrenador, alinearía en el mediocampo a Ganso y en la defensa al chileno Eugenio Mena como piezas claves de su equipo. Bauza no podrá contar con Daniel Freitas y Juan Pablo Moraes por lesión, ni con el defensa uruguayo Diego Lugano, quien aún no está en óptimo estado físico.

"El primer objetivo es ir a ganar a Vallejo y a eso he venido, a apoyar al equipo para poder ser campeón de la Libertadores", dijo a la prensa el ariete argentino Jonathan Calleri, recientemente integrado al equipo paulista proveniente de Boca Juniors. El cuadro 'Tricolor' el fin de semana empató 1-1 ante el Red Bull Brasil por el campeonato Paulista.

El partido de la fase previa a la Libertadores, cuyo ganador se mete en el Grupo 1 -donde lo esperan River Plate de Argentina, The Strongest de Bolivia y Trujillanos Venezuela- se disputará a las 18H45 locales en el estadio Mansiche de la ciudad de Trujillo (570 kilómetros al norte de Lima). Será dirigido por el ecuatoriano Roddy Zambrano, asistido por sus compatriotas Luis Vera y Juan Macias

Posibles alineaciones:

César Vallejo: Salomón Libman; Paulo Requena, Hansell Riojas, Emiliano Ciucci, Guillermo Guizasola; Donald Millán, Alejandro Hohberg, Junior Viza, Ronald Quinteros; Luis Perea, Daniel Chávez. DT: Franco Navarro.

Sao Paulo: Denis Matos; Eugenio Mena, Breno Borges, Rodrigo Caio, Lucao Cavalcanti; Thiago Mendes, Hudson Santos, Paulo Henrique 'Ganso', Ricardo Centurión, Michel Bastos; Alan Kardec DT: Edgardo Bauza.

afp/livefutbol