07.02.2016 03:31 h

El Boca no puede con el Temperley en arranque

El equipo de Arruabarrena volvió a mostrar un juego deslucido y falto de claridad. (Foto: Imago)
El equipo de Arruabarrena volvió a mostrar un juego deslucido y falto de claridad. (Foto: Imago)

Boca Juniors igualó 0-0 en su visita al modesto Temperley y prolongó un comienzo de año poco propicio, en uno de los partidos jugados el sábado por la primera fecha del campeonato de primera división del fútbol argentino.

En el sur bonaerense, Boca, con una discreta participación del estelar Carlos Tevez, volvió a mostrar un juego deslucido y falto de claridad, y aunque ejerció el dominio, no hizo suficientes méritos para vencer a un Temperley aguerrido, que a pesar de sus limitaciones le dio batalla en cada acción de un encuentro menos que discreto.

"Tenemos que seguir trabajando. Vamos a ir mejorando porque estamos trabajando bien. Yo soy el principal que está jugando mal y no sé por qué; no me siento cómodo y soy el primer responsable, en algún momento tengo que levantar", destacó el 'Apache' Tevez.

Boca, que ya arrastraba opacos desempeños en los encuentros de la pretemporada, llega en pobres condiciones a la final por la Supercopa Argentina que sostendrá el miércoles próximo frente a San Lorenzo.

Precisamente, el 'Ciclón', en el estreno oficial de Pablo Guede como entrenador, rescató con esfuerzo un empate 2-2 en su visita al novato Patronato de Paraná, que estuvo por dos veces adelante en la cuenta con tantos de Fernando Telechea (11) y Fernando De la Fuente (47), pero San Lorenzo lo igualó con goles de Leandro Romagnoli (45) y Néstor Ortigoza (65, penal).

En otros encuentros del sábado, Aldosivi se impuso en el duelo interzonal a Olimpo por 3-0 con anotaciones de Gastón Díaz (70, penal), Santiago Rosales (78) y Alexis Castro (90+2). Además, Argentinos y Tigre igualaron 1-1 con gritos de Luciano Cabral (71) para los 'bichitos colorados' y del colombiano Erik Correa (16) para el 'Matador' del barrio de Victoria. En San Juan, San Martín se hizo fuerte y doblegó por 2-1 a Newell's con goles de Emanuel Dening (37) y Francisco Mattia (49), mientras que Lucas Boyé (90+1) descontó para los rosarinos.

El viernes, por la Zona 1, Banfield se impuso por 2-0 a Gimnasia La Plata y Rosario Central superó a Godoy Cruz por 1-0, mientras que por la Zona 2, Huracán perdió como local con Atlético de Rafaela por 1-0. El domingo se cruzarán Independiente-Belgrano, Defensa y Justicia-Unión, River-Quilmes, Colón-Arsenal y Atlético Tucumán-Racing, y el lunes completarán Estudiantes-Lanús y Sarmiento-Vélez.

>>> Estos son los resultados de la primera fecha

afp/livefutbol