08.02.2016 18:09 h

Liga Adelante: El Alavés se marcha en solitario

Toquero volvió a ser el salvador en la delantera de los vascos. (Foto: Imago)
Toquero volvió a ser el salvador en la delantera de los vascos. (Foto: Imago)

Un costoso triunfo por 1-0 frente al Llagostera sitúa al Deportivo Alavés aún más líder de la Liga Adelante con 46 puntos, seis más que Leganés y Córdoba. Los pepineros cayeron ante el Zaragoza por 1-0 y los andaluces sólo pudieron sacar un empate de su visita a Alcorcón (3-3). Por abajo, los cuatro equipos en zona de descenso son: Albacete, Almería, Bilbao Athletic y Llagostera.

Sufrió el Alavés para sacar los tres puntos ante el Llagostera que aguantó una hora hasta recibir el tanto de Toquero. Esta diana hacía aún más líder al conjunto vasco. Quizá un empate hubiera resultado ser también un marcador justo, pero ahora los catalanes caen hasta el farolillo rojo igualados a puntos con el filial del Athletic Club. 

Seis puntos por debajo del líder se colocan el Leganés y el Córdoba. Los madrileños cayeron en la Romareda y rompieron así su racha de nueve jornadas invictos y cuatro venciendo. En el duelo se pudo ver a un conjunto maño con mejor cara tras los refuerzos invernales, a pesar de que le sigue faltando puntería de cara al marco contrario. El único tanto del partido lo anotó Ángel en el minuto 75. El Córdoba, por su lado, no pasó del empate (3-3) en casa del Alcorcón.

Completan los play-off de ascenso a Primera el Oviedo, que sumó un punto en su visita al Albacete gracias a los dos tantos de Toché, el Osasuna que también tiene 39 puntos como los asturianos y que no pasó del 0-0 ante el Almería, y el Mirandés con una unidad menos tras ganar por 1-4 al Lugo en tierras gallegas. 

Por abajo, siguen en problemas el Albacete, el Almería, el Athletic Club y el Llagostera. A sólo un punto del conjunto manchego está el Mallorca que no consigue mejorar sus resultados y que cayó ante el filial vasco por 2-3 en las Islas Baleares. Parecía que el conjunto de Fernando Vázquez había remontado el vuelo pero los tantos de Etxeberría, Santamaría y Vesga vuelven a dejar en una situación crítica al equipo bermellón.

livefutbol