10.02.2016 15:30 h

Sergio Rico: "Llegar a la final es otro sueño"

Sergio Rico ya ganó una final - la de la Europa League - y ahora quiere jugar otra. (Foto: Getty)
Sergio Rico ya ganó una final - la de la Europa League - y ahora quiere jugar otra. (Foto: Getty)

Sergio Rico, portero titular del Sevilla, enfrenta con muchas ganas el partido de vuelta en cuartos de final en la Copa del Rey ante el Celta. Declaró en una entrevista a 'Marca' que viajan con mucho respeto a Galicia y que aún no está ganada la eliminatoria.

Preguntado por si la eliminatoria ya está decidida, Sergio Rico respondió: "En el partido de ida sacamos una renta considerable, nos fueron las cosas bastante bien, pero el Celta es un gran equipo que se merece todo el respeto. Vamos con esa mentalidad, la del máximo respeto al rival, pero con la misión de que tenemos la final a un pasito y queremos jugarla".

Sobre qué espera mañana ante el Celta, el joven guardameta declaró: "Sabemos que son un gran equipo, con grandes jugadores y que en cualquier momento pueden hacer gol. La mentalidad es esa, sabiendo que llevamos una ventaja considerable, pero siempre con respeto. Hay que ser conscientes de que no está ganada la eliminatoria".

"Poder disputar otra final con el Sevilla es un gran reto (La ficha de la final de la Europa League), algo grandioso para mí. Sería otro sueño más", concluyó.

Con la Eurocopa en mente

Claro que a un portero que ya había sido convocado por Vicenta Del Bosque para la selección absoluta española, los compañeros de 'Marca' también le tenían que preguntar sobre la posible llamada del míster: "Ojalá que sí llamará. Claro que me gustaría estar en la Eurocopa, pero aún deberemos esperar a que el míster dé la lista", respondió.

Sin embargo, por el momento, Sergio Rico se centra en el Sevilla, dónde quiere quedarse mucho tiempo más: "Ahora mismo tengo contrato hasta 2019, pero claro que me gustaría estar el máximo tiempo posible en el Sevilla. Esta es mi segunda casa, aquí me he criado y se lo debo todo al Sevilla.

livefutbol