10.02.2016 23:01 h

Bayern y Hertha completan 'semis' de la Copa

Thiago marcó el segundo gol del Bayern en Copa ante el Bochum. (Foto: Getty)
Thiago marcó el segundo gol del Bayern en Copa ante el Bochum. (Foto: Getty)

El Bayern Múnich, con un nuevo 'doblete' de su delantero Robert Lewandowski, logró el pase a las semifinales de la Copa alemana tras imponerse 0-3 ante el Bochum, un Segunda División que jugó además con 10 desde poco antes del descanso.

El atacante polaco logró su tercer doblete de la temporada (minutos 39 y 90) y el español Thiago Alcántara completó la goleada (61). "Antes de que marcásemos el primer gol, el partido no fue fácil. El Bochum jugó bien y siempre es peligroso en la Copa", admitió Lewandowski. El internacional alemán Thomas Müller pudo haber aumentado la diferencia, pero falló un penal cometido sobre el holandés Arjen Robben y que dejó al rival con 10 hombres por expulsión de Jan Simunek (44).

El técnico del Bochum, Gertjan Verbeek, criticó al árbitro por pitar ese penal: "Creo que (Robben) se tiró y que no fue tarjeta roja". "No se puede ganar al Bayern con 10 jugadores, pero trabajamos muy duro", destacó el técnico. Robben, por su parte, aplaudió las decisiones del colegiado. "Era el último hombre y fue una falta clara. Así son las reglas y, a veces, el partido se decide por esto", declaró el internacional holandés.

El Hertha sueña con una final en casa 

Antes, el Hertha de Berlín se clasificó para las semifinales por primera vez en 35 años, al derrotar a otro equipo de segunda, el Heidenheim, por un ajustado 2-3. El Heidenheim, incluso, se adelantó en el marcador con un tanto de Arne Feick al inicio del partido (10), pero el tercer clasificado de la Bundesliga reaccionó rápido y dio la vuelta al marcador en siete minutos con dos goles del delantero bosnio Vedad Ibisevic (14 y 21).

El japonés Genki Haraguchi amplió diferencias en la segunda parte (58) y todo parecía decidido, aunque el gol de penal del Heidenheim en el 82 dio emoción a los últimos minutos, disputados con fuertes rachas de viento. Además del Bayern Múnich, equipo con más copas en Alemania (17), y el Hertha, los otros dos semifinalistas son el Borussia Dortmund y el Werder Bremen.

Las semifinales se jugarán a partido único el 19 y 20 de abril y enfrentarán, por un lado, al Hertha contra el Borussia Dortmund y por el otro, al Bayern contra el Werder Bremen, según el sorteo realizado este miércoles por la noche. La final se disputará el 21 de mayo en el Estadio Olímpico de Berlín.

afp/livefutbol