13.02.2016 02:54 h

El Mainz alcanza al Schalke en la tabla (2-1)

Julian Baumgartlinger manda un beso a las gradas tras su tanto. (Foto: Imago)
Julian Baumgartlinger manda un beso a las gradas tras su tanto. (Foto: Imago)

El Mainz (5º) ganó 2-1 en su estadio al Schalke (4º), este viernes en la apertura de la 21ª jornada alemana, y le alcanzó en la clasificación (33 puntos), en la pugna que mantienen ambos equipos por la cuarta plaza, última que conduce a la próxima Champions.

El defensa Gaetan Bussmann (33) y el austriaco Julian Baumgartlinger (79) marcaron para los locales, mientras que para los visitantes lo hizo el internacional marroquí Younes Belhanda (46). En la lucha por alcanzar la máxima competición europea el próximo año, ambos equipos suman 33 puntos, 2 menos que el Hertha Berlín (3º), que el sábado visita al Stuttgart (12º). Por detrás queda el Bayer Leverkusen, sexto con 32, que juega en la cancha del Darmstadt (11º).

El gran dominador del fútbol alemán y líder de la Bundesliga, el Bayern Múnich, intentará conservar el domingo su renta de 9 puntos con el Borussia Dortmund (2º) en la cancha del Augsburgo (13º), un vecino bávaro que no se lo puso fácil en la ida (2-1). El Dortmund recibe el sábado al colista Hanóver en un duelo que parece asequible para el equipo dirigido por Thomas Tuchel.

>>> Resultados de los partidos de la 21ª jornada 

afp/livefutbol