13.02.2016 21:02 h

Tobillo roto de Badstuber, baja tres meses

Holger Badstuber volverá a estar en el dique seco en la parte más importante de la temporada. (Foto: Getty)
Holger Badstuber volverá a estar en el dique seco en la parte más importante de la temporada. (Foto: Getty)

La larga lista de defensas lesionados del Bayern Múnich aumentó con un nuevo nombre, Holger Badstuber, tras fracturarse un tobillo y será baja al menos tres meses, anunció este sábado el club alemán.

Se trata de una mala noticia para el entrenador Pep Guardiola, en la perspectiva del partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones contra la Juventus de Turín, dentro de diez días. Badstuber se fracturó el tobillo en el último entrenamiento del Bayern, antes del desplazamiento a Augsburgo en el cierre de la 21ª jornada de Bundesliga.

Guardiola, que tuvo que armar como pudo una defensa para la última jornada del Campeonato (empate 0-0 en Leverkusen), encuentra más dificultades, tras verse privado ya de Jérôme Boateng, Javi Martínez y Mehdi Benatia. 

El Bayern, que se reforzó en defensa con el alemán Serdar Tasci en el mercado de invierno, se desplaza el domingo a Augsburgo, y está bajo la amenaza del Borussia Dortmund, vencedor el sábado del Hanóver, con lo que colocó a cinco puntos de los muniqueses en la clasificación.

Para Badstuber, es una recaída en el peor momento, después de haber estado mucho tiempo alejado de los terrenos de juego tras una larga lesión en los ligamentos cruzados en 2012. Después se perdió el Mundial-2014, en la que Alemania ganó el título, y podría también quedarse sin la Eurocopa-2016. Volvió a jugar en el Bayern en noviembre de 2015, tras 200 días de baja tras una lesión en el muslo izquierdo.

afp/livefutbol