15.02.2016 10:51 h

La Fiorentina de Borja Valero es tercera

Borja Valero celebra un tanto con la Fiorentina. (Foto: Getty)
Borja Valero celebra un tanto con la Fiorentina. (Foto: Getty)

La Fiorentina ascendió al tercer lugar del campeonato italiano tras ganar 2-1 en su estadio al Inter de Milán (5º), este domingo en el cierre de la 25ª jornada, con un tanto del español Borja Valero y otro decisivo en el descuento del senegalés Khouma el Babacar.

El Inter se había adelantado en la primera mitad (26') por medio del croata Marcelo Brozovic. Pero los locales remontaron en la segunda gracias a Borja Valero (60') y Babacar (90+1').

Con este resultado el equipo de Florencia alcanza la tercera posición, última que clasifica para la próxima edición de la Liga de Campeones, con 49 puntos, dos más que la Roma (4º) y cuatro que el Inter (5º).

Por delante quedan la Juventus (1º con 57) y el Nápoles (2º con 56), después del duelo por todo lo alto que les enfrentó el sábado y que se decantó de parte del primero por 1-0.

Tres rojas

En Florencia el partido contó con tres expulsiones en la recta final. En el 83 se fue a los vestuarios el brasileño del Inter Alex Telles tras dos amonestaciones y en la prolongación (90+3') lo hizo el argentino de la Fiorentina Mauro Zárate tras una colisión con el colombiano Jeison Murillo. Ya con el tiempo cumplido vio la roja el francés Geoffrey Kondogbia, tras aplaudir una decisión del colegiado.

En otro partido de este domingo el Milan (6º) mantuvo su buena racha de resultados a costa de un Génova (16º) al que derrotó 2-1 con un tanto del delantero colombiano Carlos Bacca. El exjugador del Sevilla abrió el marcador con un derechazo desde dentro del área (5').

El japonés Keisuke Honda pareció sentenciar el partido en el minuto 64 con un lanzamiento lejano con la zurda. La reacción del Génova llegó en el tiempo añadido del partido por medio del exdelantero del Atlético de Madrid Alessio Cerci, quien aprovechó un rechace del arquero en el área pequeña.

El conjunto lombardo dirigido por el croata Sinisa Mihajlovic suma siete partidos sin conocer la derrota y se acerca a los puestos europeos después de un pobre inicio de temporada.

En los otros partidos disputados este domingo la Sampdoria (17º) sumó un punto en su lucha por escapar de los puestos de descenso merced a su empate sin goles ante el Atalanta (13º) y el Bolonia (10º) se impuso 0-1 en la cancha del Udinese (14º), con gol de Mattia Destro.

Además el Torino (11º) venció al Palermo (15º) en Sicilia (1-3) con un doblete de Ciro Immobile. El costarricense Giancarlo González anotó en propia meta el segundo gol del Torino.

>>> Resultados del campeonato italiano

afp/livefutbol