15.02.2016 14:39 h

Leganés afianza su puesto de ascenso directo

El Leganés pudo también con Osasuna y mira hacia arriba. (Foto: Imago)
El Leganés pudo también con Osasuna y mira hacia arriba. (Foto: Imago)

Alavés y Leganés lideran la tabla de Segunda mientras que el Osasuna salió de los puestos de promoción que había ocupado desde agosto. El Córdoba pierde fuelle después de perder ante el Real Zaragoza que logró su segunda victoria seguida. Nuevo tropiezo del Mallorca que no arranca con Vázquez.

El Alavés sacó un punto de la difícil visita a Miranda y conserva el primer puesto con 47 puntos. Asedio final del Mirandés que no dio sus frutos al conjunto máximo goleador de la categoría. El orden defensivo de los vitorianos frenó al rival, que es sexto con 39 puntos, en un sufrido partido para el Alavés (0-0).

En la segunda plaza (43 puntos) se afianzó un poquito más un efectivo Leganés que derrotaba por 2-0 a Osasuna. Resultado que mandó a la séptima posición a los navarros que jugaron casi media parte con 10 por la expulsión de Manolo. Alexander Szymanowski logró su noveno tanto en Liga para el equipo madrileño, que es un serio aspirante al ascenso directo a Primera División.

Real Oviedo y Nástic de Tarragona son tercero y cuarto clasificado, respectivamente. Los asturianos vencieron al Tenerife con gol de Toché (1-0), mientras que los catalanes se impusieron al Elche también por la mínima. Dos clubes recién ascendidos a Liga Adelante que también han presentado su candidatura para disputar los puestos de honor.

Además de Osasuna, el gran derrotado de la 25ª jornada fue el Córdoba. Los andaluces pierden fuerza y se vieron superados por un renovado Real Zaragoza, que con la entrada de los fichajes invernales lograba la segunda victoria seguida.

Hinestroza, que volvía al 11 inicial, marcó y fue lo más destacado del Zaragoza que se acercó con el triunfo a la zona de promoción. El Córdoba, quinto con 40 puntos, es el peor equipo de la Liga Adelante en la segunda vuelta. En cuatro semanas logró únicamente sumar uno de los doce puntos en juego.

El Mallorca no despierta

En la parte media de la tabla destacaron además el empate entre Ponferradina y Alcorcón, la victoria del Real Valladolid en casa del colista Bilbao Athletic. Además, el Numancia en un gran partido tumbó al Mallorca por 2-0 y cortó la reacción de los baleares tras la llegada de Fernando Vázquez al banquillo. Destacó el golazo de Julio Alvárez de falta.

Los bermellones perdieron por segunda semana seguida tras cosechas dos victorias con el gallego de entrenador. La SD Huesca cayó de nuevo en casa, es el peor local de la categoría, ante el Girona que marcó por medio de Borja. Los oscenses volvieron a asediar al rival con más de una docena de ocasiones, pero pagaron como siempre su falta de puntería.

La Llagostera ganó un importantísimo duelo directo por la salvación al Albacete, que acabó con dos expulsados. Primer triunfo gerundense en tres meses que sacó al equipo de la última plaza. El Almería tampoco pudo batir al Lugo en casa (0-2). La Liga Adelante la cierran una semana más el Albacete (25 puntos), Almería (22), Llagostera (21) y Bilbao Athletic con 18 puntos.

Iván Turmo, livefutbol