19.02.2016 21:20 h

Peruano Advíncula, una figura en Newell's

Advíncula con la zamarra del equipo peruano en un encuentro ante Inglaterra. (Foto: Getty)
Advíncula con la zamarra del equipo peruano en un encuentro ante Inglaterra. (Foto: Getty)

El volante de la selección peruana Luis Advíncula anotó su primer gol en Newell's, como parte de la goleada por 5-0 propinada a Racing, y fue el extranjero con más brillo en la tercera fecha del fútbol argentino.

'La Lepra' rojinegra sintió así un alivio en medio de una crisis por la derrota sufrida en el clásico de la ciudad de Rosario (al norte) ante sus archienemigos 'Canallas' de Central, por 2-0 en la fecha anterior. Advíncula, llegado hace pocas semanas a Newell's, se destacó en el rotundo éxito al anotar el tercer tanto del elenco rosarino.

Pero además asistió con dos centros para el primero y el cuarto gol, además de trazar un surco cada vez que se proyectó sobre el andarivel derecho. En el mismo partido, el paraguayo Marcos Cáceres estuvo contenido en el lateral defensivo y el charrúa Fabricio Formiliano cumplió una actuación sobria en el centro de la zaga de Newell's.

En Racing, el uruguayo Washington Camacho aportó poco, y tampoco hizo mucho su reemplazante, el colombiano Roger Martínez. Además, el uruguayo Santiago 'Morro' García fue la figura del humilde Godoy Cruz, que sorprendió como visitante al poderoso River Plate, al que superó por 2-1 en el estadio Monumental.

Otro extranjero, el defensor paraguayo Diego Viera, anotó el primer gol de Godoy Cruz, al capitalizar un rebote dado por Barovero ante un remate del ecuatoriano Jaime Ayoví, y también fue bueno el rendimiento del guaraní Danilo Ortiz en la zaga del 'Tomba' de Mendoza (oeste). Por River, el lateral uruguayo Camilo Mayada fue de lo más destacado y envió el centro que derivó en el gol del descuento de Gonzalo Martínez.

Su compatriota Iván Alonso estuvo cerca de marcar en un cabezazo que le atajó el arquero Rey, y otro charrúa, Tabaré Viudez, poco pudo hacer en los últimos veinte minutos que disputó. El chileno Paulo Díaz debutó con una tarea solvente en la defensa de San Lorenzo, que derrotó por 2-0 a Olimpo, que contó con una buena participación del uruguayo Pablo Míguez en el mediocampo, pero su compatriota Jean Pierre Barrientos no rindió en el ataque.

Buenas actuaciones 'extranjeras'

El charrúa Santiago Silva falló un penal, pero su esfuerzo tuvo premio y de cabeza le dio el empate a Banfield (1-1) frente a Quilmes, donde fue titular otro uruguayo, el zaguero Damián Malrechauffe, de aceptable desempeño. El paraguayo Enrique Meza Brítez fue uno de los bastiones en la defensa del encumbrado Atlético Tucumán, que venció 2-0 a Unión, que a su vez contó con mediocres desempeños de los guaraníes Rolando García Guereño y Julio Rodríguez.

Con un correcto trabajo del uruguayo Rodrigo Bentancur y algunos minutos de buen rendimiento de su coterráneo Nicolás Lodeiro, Boca celebró su primer éxito del torneo (1-0) a expensas de San Martín de San Juan, donde el colombiano Mauricio Casierra mostró un interesante despliegue.

El colombiano Humberto Osorio tuvo una tarde irregular en el triunfo 4-1 de Defensa y Justicia sobre Atlético de Rafaela, en una tarde menos que discreta de sus uruguayos Mathías Abero, Sebastián Martínez y Gastón Colman. Colman reemplazó al lesionado Emiliano Romero. 

El colombiano Cristian Palomeque tuvo sus primeros minutos en Colón de Santa Fe, que superó por 3-0 a Belgrano, donde el chileno José Rojas tuvo una tarea deslucida, y otro 'cafetero', Sebastián Rincón, dio la asistencia para el gol de Tigre en el empate 1-1 contra Estudiantes.

afp/livefutbol