21.02.2016 09:09 h

Donovan gana amistoso contra Figo en Las Vegas

El equipo de Landon Donovan se impuso 8-5 a su similar de ex estrellas internacionales comandado por el portugués Luis Figo, en un partido amistoso de fútbol denominado Global Legends Series (GLS), ante unos diez mil espectadores en el estadio Sam Boyd de Las Vegas.

Ambos equipos alternaron a su plantel de catorce jugadores durante los 90 minutos que duró el encuentro, y que terminó con una leve invasión de cancha de parte de los aficionados locales.

Donovan recibió el trofeo y enfatizó que a sus 33 años prefiere mantenerse en el retiro, pese a que por momentos muestra que aún tiene nivel para la alta competición.

"Estoy disfrutando mucho del tiempo con mi familia. Acabo de ser papá y no pasa por mi mente volver al fútbol. Este tipo de encuentros es diferente, porque juego por diversión y sin ninguna presión", dijo a la AFP. "Fue un honor jugar con tantas figuras y es bueno saber que cada uno quiere todavía aportar algo al fútbol de su país", agregó.

En lo futbolístico, el equipo de Donovan mostró mejor forma física, en contra de un cuadro de Figo que mostró mucho toque, pero sin profundidad. Los "azules" de Donovan terminaron el primer tiempo con una ventaja de 2-0, gracias a los goles del francés Robert Pires (31') y el italiano Christian Vieri (33'). Donovan, además, perdonó en dos oportunidades a un viejo cliente suyo, Oswaldo Sánchez, quien fue requerido de más en la primera mitad.

Ya en la segunda parte, el equipo de Figo reaccionó a medias y un insistente Cafú finalmente encontró un premio a su accionar, al marcar con un disparo abajo a la izquierda del polaco Jerzy Dudek, a los 48'. No obstante, el 3-1 llegó muy pronto cuando el sueco Freddy Ljunberg marcó con un disparo a media altura, luego de quedar habilitado en una serie de rebotes.

A los 54' el italiano Alessandro del Piero marcó el mejor gol de la noche en un tiro libre que significó el 3-2. Luego llegó una avalancha de anotaciones que terminaron por definir el marcador final.

Dos tantos más de Vieri, dos de Donovan y uno del trinitense Dwight Yorke completaron los ocho goles del equipo ganador, mientras que el Team Figo logró acercarse en distintas etapas del encuentros con otra anotación de Cafú, una del inglés Paul Scholes y otra del mexicano Jared Borgetti.

Así alinearon:

Team Donovan: Jerzy Dudek, Gianluca Zambrotta, Marco Materazzi, Paolo Maldini, Fabio Cannavaro, Freddie Ljungberg, Vladimir Smicer, Patrick Berger, Landon Donovan, Andryi Shevchenko, Jared Borgetti, Robert Pires, Dwight Yorke y Christian Vieri.

Team Figo: Oswaldo Sánchez, Christian Karembeu, Ronaldo de Boer, Michel Salgado, Cafú, Deco, Paul Scholes, Steve McManaman, Luis Figo, Alessandro del Piero, Patrick Kluivert, Robbie Fowler, David Trezeguet y Clarence Seedorf.

afp/livefutbol