22.02.2016 15:21 h

El Alavés puntúa antes de viajar a Leganés

El Almería estuvo a punto de ganar en Mendizorroza. (Foto: Imago)
El Almería estuvo a punto de ganar en Mendizorroza. (Foto: Imago)

El Almería sacó un valioso punto de su visita al campo del líder Alavés, mientras que el Leganés con su victoria se colocó a sólo dos puntos de los vascos. Los seis primeros puestos de Segunda no cambiaron en esta jornada 26ª y los pichichis David Rodríguez y Sergio León marcaron para Alcorcón y Elche, respectivamente.

El Almería de Gorosito, inmerso en zona de descenso, estuvo a punto de dar la campanada en Vitoria pero el líder Alavés logró empatar al final del partido con un gol de cabeza de Raúl García. Antes, los andaluces se habían adelantado en el primer minuto por medio de Saveljich. Los de Bordalás llegaron a los 48 puntos y se beneficiaron de la expulsión del visitante Quique.

A sólo dos puntos está el Leganés, tras su victoria del sábado en Lugo por 1-2 en el Anxo Carro. Borja Lázaro (28) y Gabriel (66) hicieron estéril el gol de David López (40). Precisamente los dos primeros clasificados de la Liga Adelante se ven las caras el próximo domingo en un interesante duelo por el liderato. De ganar los pepineros, superarían a los vascos al frente de la tabla.

Tras los dos clubes mencionados, los puestos de promoción de ascenso a Primera los siguen completando el Real Oviedo y el Córdoba con 43 puntos, seguidos del Nástic (42) y del Mirandés (40).

El Real Oviedo no pierde fuelle y sacó un punto de su visita a Girona. Susaeta adelantó a los asturianos de penalti, pero en el minuto 77, los locales empataban gracias a un soberbio lanzamiento de falta de Pedro Alcalá.

El Córdoba volvió a la senda del triunfo tras cuatro semanas después de derrotar a una deprimida Ponferradina que estrenaba a Fabri como entrenador. Los del Oltra se impusieron por un claro 1-3 en el Toralín. Diez partidos seguidos sin ganar llevan los bercianos que están a dos puntos de la zona de descenso.  Al  menos lograron hacer gol, algo que se les resistía en los seis partidos anteriores.

El Nástic de Tarragona continúa con su excelente temporada y empató en Mallorca (2-2) en un choque que tuvo de todo. Los visitantes se adelantaron por 0-2, pero no pudieron aguantar el marcador, además de perder a un jugador por tarjeta roja. Lago Junior, de penalti, y Brandon cerraron la igualada.

Partido de Primera

Osasuna y el Real Zaragoza cerraron la jornada con un vibrante partido que terminó en empate (1-1) y que dejó a los dos históricos clubes fuera de la zona noble. Lanzarote marcó un gran gol para los aragoneses, pero los de Enrique Martín arañaron un puntito con un tanto de cabeza de David García.

Manu Herrera salvó al Real Zaragoza con buenas intervenciones en dos acciones de uno contra uno ante un Osasuna con nueve canteranos en el equipo titular, incluido el juvenil Otegui. El chaval sería sustituido por De las Cuevas, que reapareció con la camiseta osasunista tras un año en Italia.

Otros de los numerosos empates que se dieron en la 26ª jornada los protagonizaron el Albacete contra el Mirandés (1-1), el Elche-Huesca (1-1 con goles del pichichi Sergio León y de Fran Mérida), y el Valladolid frente al Numancia (2-2) en el derbi castellano. El pucelano Roger hizo un doblete en Zorrilla.

En otros encuentros, el Tenerife se alejó del peligro al vencer a la Llagostera con rotundidad por 3-1, mientras que el colista Bilbao Athletic perdía por la mínima en Alcorcón gracias a un espectacular remate de volea de David Rodríguez, que consiguió su tanto número 14 para empatar con Sergio  León. 

Iván Turmo, livefutbol