23.02.2016 16:08 h

El Dinamo espera al City en duelo más desigual

Yaya Touré ya jugó en el City cuando los dos equipos se vieron las caras en 2011. (Foto: Getty)
Yaya Touré ya jugó en el City cuando los dos equipos se vieron las caras en 2011. (Foto: Getty)

El poderoso Manchester City se enfrenta el miércoles en Ucrania al Dínamo de Kiev en la ida de la eliminatoria a priori más desigual de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Líderes del llamado 'Grupo de la muerte', por delante de la Juventus de Turín y el Sevilla, los 'Citizens' se cruzan en octavos con el conjunto ucraniano, que sólo perdió un partido en la llave G, en la que coincidió con el Chelsea o el Oporto.

Los hombres dirigidos por Serhiy Rebrov, inmersos hasta ahora en el parón invernal de su liga, en la que son segundos, no disputan un partido oficial desde el 9 de diciembre, coincidiendo con la última fecha de la fase de grupos de la Champions. Su estado de forma es pues una incógnita, pero las 6 victorias y 3 empates logrados en sus nueve últimos partidos en su estadio en competición europea demuestran que no será fácil para los 'Citizens'. 

Además, en el último enfrentamiento de ambos equipos, el City cayó eliminado en 2011 de los octavos de final de la Europa League ante su rival ucraniano.

La responsabilidad de Agüero

El nuevo rico de la Premier League, adquirido en 2008 por un fondo soberano de Abu Dabi, no ha conseguido reflejar en la competición continental su poderío económico, ya que nunca ha superado los octavos de final. El chileno Manuel Pellegrini no podrá contar por lesión con el español Jesús Navas, ni con el francés Samir Nasri, ni con el belga Kevin De Bruyne, todos ellos jugadores de ataque, por lo que ante los problemas físicos del marfileño Wilfried Bony, la responsabilidad goleadora recaerá en el argentino Sergio Agüero

El City cayó 5-1 el domingo ante el Chelsea en la FA Cup, una competición en la que Pellegrini dispuso un once plagado de canteranos con la vista puesta en este partido. Finalista de la Copa de la liga inglesa, considerada una competición menor en Inglaterra, eliminados de la Copa, y con cada vez menos opciones de conquistar la Premier, la Liga de Campeones se presenta como la oportunidad para Pellegrini de despedirse a lo grande del que ha sido su equipo las últimas tres temporadas, antes de ser sustituido por el español Pep Guardiola la próxima temporada.

Eliminados en las dos ediciones precedentes por el FC Barcelona en octavos, este año el sorteo parece haber sido benévolo con el conjunto mancuniano, favorito indiscutible para clasificarse y dejar atrás por fin la maldición de los octavos.

afp/livefutbol