24.02.2016 10:16 h

El Atlético, claro favorito ante el PSV

Cocu, técnico del PSV y exjugador del Barcelona, conoce bien al fútbol español. (Foto: Getty)
Cocu, técnico del PSV y exjugador del Barcelona, conoce bien al fútbol español. (Foto: Getty)

El Atlético de Madrid afronta como claro favorito su eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones ante el PSV, cuyo partido de ida se disputa el miércoles en Holanda.

Finalista hace dos temporadas de la máxima competición continental, y único capaz de mantener el ritmo del FC Barcelona en España hasta que bajase el ritmo las últimas semanas, el conjunto 'colchonero', que superó la fase de grupos liderando la llave C por delante del Benfica y el Galatasaray, cuenta con mayores credenciales para llevar el cartel de favorito ante el vigente campeón y líder del campeonato holandés.

Su último empate a cero en el Calderón ante el Villarreal, y su eliminación de la Copa del Rey, hacen que los hombres de Diego Simeone encaren la fase decisiva del torneo europeo como su principal opción de título esta temporada. Así lo reconoció esta semana el capitán del equipo, el uruguayo Diego Godín: "El camino a una final de Champions es más corto que ganar una Liga".

Además, por la forma en que perdieron la final en 2014, ante el Real Madrid (gol en el último minuto que llevó el partido a la prórroga), el equipo madrileño siente que la competición está en deuda con ellos, toda vez que el PSV cuenta en sus vitrinas con la Copa de Europa ganada en 1988.

Simeone contará con las bajas de los lesionados Yannick Ferreira Carrasco y Tiago. A la espera de que su estrella, el francés Antoine Griezmann, recupere el olfato goleador que parece haber perdido en las últimas fechas, la solvencia defensiva que le ha llevado a encajar sólo tres goles en la fase de grupos será el principal argumento del cuadro visitante.

Menos presión para el PSV

El PSV vive su primera fase de eliminatorias desde que en 2009 llegó a cuartos, lo que supone un premio para el equipo rojiblanco, que jugará con menos presión que su rival. Además, inmersos de lleno en la pelea por el título de la Eredivisie con el Ajax, del que sólo le separa un punto, los holandeses podrían priorizar el campeonato local sobre la Champions, sobre todo si el resultado en la ida no les es favorable.

El central mexicano Héctor Moreno, y el volante uruguayo Gastón Pereiro se perfilan como titulares, al igual que el lateral colombiano Santiago Arias. Pese a los ocho partidos consecutivos venciendo en su campeonato, y a haber quedado por delante del Mánchester United en la llave B, los hombres dirigidos por el exinternacional holandés Philipp Cocu darán la sorpresa si apean al Atlético.

Alineaciones probables:

PSV Eindhoven: Zoet - Arias, Bruma, Moreno, Willems - Pröpper, Hendrix, Van Ginkel - Pereiro, Jozefzoon (o Narsingh), Locadia
Entrenador: Phillip Cocu (NED)

Atlético Madrid: Oblak - Juanfran, Gimenez, Godin, Filipe Luis - Koke, Saul, Gabi, Correa (u Óliver Torres) - Griezmann, Fernando Torres.
Entrenador: Diego Simeone (ARG)

Árbitro: Daniele Orsarto (ITA)