27.02.2016 00:45 h

Las Palmas gana 0-1 en Eibar gracias a Bigas

El equipo insular sigue mostrando buen juego pero es decimoctavo. (Foto: Getty)
El equipo insular sigue mostrando buen juego pero es decimoctavo. (Foto: Getty)

Las Palmas (18º) sorprendió al ganar (0-1) en casa del Eibar (7º) este viernes en el inicio de la 26ª jornada del campeonato de España, pero no le sirvió para salir de las posiciones de descenso.

El gol de Pedro Bigas en el descuento de la primera parte (45+1) dio la victoria al equipo canario, que visitaba al equipo revelación de la Liga. Con este resultado el equipo canario queda en la 18ª posición con 24 puntos, los mismos que el Sporting de Gijón, que ocupa el primer puesto fuera de la zona de descenso (17º).

El Eibar, por su parte, sigue en la zona alta, buscando jugar competición europea la próxima temporada. La jornada continúa el sábado con el derbi madrileño entre Real Madrid (3º) y Atlético (2º) en el Santiago Bernabéu.

Sea cuál sea el resultado, es muy posible que el principal beneficiado sea el líder, el Barcelona, que tiene ocho puntos de ventaja sobre los colchoneros y nueve sobre los merengues. Los azulgrana cierran la jornada el domingo en el Camp Nou ante el Sevilla (5º).

>>> Resultados de los partidos de la 26ª jornada 

afp/livefubol