29.02.2016 04:09 h

Racing hunde a Boca con un golazo de Martínez

Roger Martínez marcó el tanto decisivo ante el Boca. (Foto: Imago)
Roger Martínez marcó el tanto decisivo ante el Boca. (Foto: Imago)

Racing derrotó por 1-0 a Boca Juniors con un golazo de taco del delantero colombiano Roger Martínez este domingo en Avellaneda por la quinta fecha del campeonato de primera división del fútbol argentino de 2016.

A los 9 minutos, Roger Martínez recibió un centro desde la izquierda y vulneró al arquero Agustín Orion con un certero taco para conseguir el único gol en un partido apenas discreto, que le permitió a Racing salir del fondo de la Zona 1 y celebrar su primer triunfo del torneo.

De su lado, la derrota significó un duro impacto para Boca, que se ve cada vez más lejos del grupo protagónico y podría despedirse rápidamente de pelear por el título cuando apenas van cinco fechas.

Rosario Central se convirtió en el único puntero de la Zona 1 al superar por un contundente 3-0 a Colón como visitante, con goles de Giovani Lo Celso (5) y Marco Ruben (55 y 65, penal), y con estos tres puntos llegó a 13 unidades y superó a San Lorenzo (11) y a Godoy Cruz (10).

El ascendido Atlético Tucumán estiró su gran momento y goleó por 3-0 a Atlético de Rafaela, con anotaciones de Nicolás Romat (25), Luis Rodríguez (44) y Cristian Menéndez (60). Además, Olimpo volvió al éxito después de seis partidos al superar por 2-1 a Arsenal con goles de Néstor Moiraghi (76, de penal) y Fernando Troyansky (83); Gonzalo Bazán (90) descontó para los de Sarandí.

Por la noche, Lanús empató 2-2 con San Martín de San Juan, resultado que le permitió seguir como único puntero de la Zona 2. Emanuel Dening (26) y Javier Toledo (68) convirtieron los goles sanjuaninos, mientras que Nicolás Aguirre (40) y José Sand (60) señalaron los de Lanús.

>>> Estos son los resultados de la quinta fecha

afp/livefutbol