29.02.2016 14:47 h

Golpe del Leganés y remontada del Zaragoza

El CD Leganés es merecido líder de la Segunda División. (Foto: Imago)
El CD Leganés es merecido líder de la Segunda División. (Foto: Imago)

El CD Leganés es nuevo líder de Segunda División tras batir al Alavés por 2-0 en el partido más destacado de la jornada 27ª. Buenas victorias de Osasuna y de un Real Zaragoza en racha ascendente, mientras que la UD Almería logró ganar en el descuento y se sitúa a un solo punto de la salvación.

El CD Leganés dio un golpe de autoridad al superar por 2-0 al hasta ayer líder Alavés que le sirvió para encaramarse al primer puesto de la Liga Adelante. Rubén Peña y Borja Lázaro fueron los autores de los goles ante un rival que acabó el partido con 10 jugadores. Tras el partido, el Leganés encabeza la tabla en solitario con 49 puntos, mientras que el Alavés se queda con 48, tras tres semanas consecutivas sin ganar.

El Real Oviedo, tercero con 46 puntos, no se dejó sorprender en casa y superó sin mayores problemas al Elche del pichichi Sergio León por 3-0. Eso sí, le costó lo suyo ganar ante un combativo rival que aguantó sin encajar gol hasta el minuto 76, cuando Koné abría la lata.

Las tres restantes plazas de la zona de promoción de ascenso a Primera son ocupadas, con triple empate a 43 puntos, por el Nástic, Osasuna y el Córdoba. Los catalanes empataban en casa ante el Real Valladolid (1-1) con goles de Emaná y Renella en la primera mitad.

Asimismo, Osasuna volvió a los puestos de ascenso tras varias semanas fuera de la promoción. Los de Enrique Martín dieron un buen zarpazo a uno de los rivales directos como es el Córdoba (0-1). Osasuna se llevó el triunfo de El Arcángel en el descuento con un gol de Álex Berenguer tras pase de Nino.

Remontada del Zaragoza

El Real Zaragoza sigue en buena forma tras la llegada de los fichajes invernales. Los de Carreras remontaron el gol del  CD Lugo conseguido por una indecisión entre el portero Manu Herrera y la defensa. En apenas cinco minutos y tras la expulsión de Seoane, Ángel, Lanzarote y Dongou sellaron la victoria del Zaragoza (3-1) en medio del delirio de la parroquia de la Romareda.

Además, el Alcorcón sacó un punto de su visita a Soria, en un partido marcado por el temporal que azotó buena parte del país este fin de semana. El Tenerife se impuso al Mirandés por 1-2 con doblete de Nano y los canarios dejan muy atrás los puestos de peligro. El Girona se llevaba el derbi provincial frente a la Llagostera en el último suspiro y de penati para sumar 37 puntos muy valiosos y prolongar su racha de siete partidos seguidos sin perder.

El partido entre la SD Huesca y el Mallorca fue sido suspendido una vez que el colegiado del encuentro comprobó el estado del terreno de juego oscense. Las fuertes precipitaciones junto a la nieve imposibilitaron que se disputase el choque en condiciones adecuadas.

En la zona de descenso a Segunda B, la UD Almería dio un buen paso hacia la salvación al derrotar en un final de infarto a un rival inmerso en la misma lucha, el Albacete. Pozo, en una buena jugada individual, decantó la balanza en tiempo de descuento para los rojiblancos que, con 26 puntos, acarician el 18º puesto.

Por último, el hasta este fin de semana colista, el Bilbao Athletic, ganaba por 4-2 ante una preocupante Ponferradina que todavía no conoce la victoria con Fabri como entrenador. Un triplete de Aketxe tumbó a los bercianos y dio algo de oxígeno a los jóvenes leones.

Iván Turmo, livefutbol