01.03.2016 16:50 h

Jornada de altos vuelos en la categoría de bronce

El Castilla de Luis Miguel Ramis es ahora segundo con 58 unidades. (Foto: Imago)
El Castilla de Luis Miguel Ramis es ahora segundo con 58 unidades. (Foto: Imago)

Jornada plagada de partidazos, la tensión empieza a apoderarse de los encuentros y la mayoría de los equipos han fijado ya sus objetivos, comienza la cuenta atrás y nadie quiere echar de menos puntos a final de temporada.

Grupo I: Joselu, un '9' de ensueño

El Racing de Ferrol sumó su cuarta victoria consecutiva a costa de un Real Valladolid B que aguantó durante más de 75 minutos pero que termino sucumbiendo ante la calidad individual de Joselu. El ariete gallego adelantó a su equipo de penalti y sentenció poco después desde fuera del área haciendo así su decimocuarto gol esta campaña y colocándose líder en la tabla de goleadores.

Otro que no frena es el Logroñés, los de Pouso tenían una complicada visita a sus vecinos de Tafalla pero la solventaron con claridad imponiéndose 1-3 a una Peña Sport que no sale del farolillo rojo.

Más partidazos como el que vimos en Pasarón que terminó en tablas (1-1) entre Pontevedra y Racing de Santander. Mismo resultado entre Cultural Leonesa y ‘Compos’, los gallegos no terminan de ratificar su mejoría mientras que la ‘Cultu’ se aleja de los puestos de Play Off.

En otros resultados destacamos la victoria del Tudelano 0-2 en Guijuelo, los tres puntos conseguidos por el Atlético Astorga (0-1) en la lucha por evitar el descenso ante el Sporting B y el empate sin goles inútil para Celta B y Cacereño.

Grupo II: El Barakaldo lidera de nuevo

Poco le duró la alegría al Real Madrid Castilla, fin de semana negro para el conjunto merengue, el filial cayó 2-1 ante el histórico Arenas de Getxo y, con la victoria del Barakaldo (1-0) en Lasesarre ante el Portugalete, se ven relegados a la segunda plaza.

Tampoco lograron la victoria sus acompañantes en puestos de ascenso, el Amorebieta aguó la fiesta al Real Unión de Irún que se adelantó hasta en dos ocasiones en el marcador pero no fue capaz de cerrar el partido y evitar el empate a dos final, mientras que el Toledo se vio sorprendido en el Salto del Caballo ante un Rayo Majadahonda que respira fuera de descenso.

El Mensajero cosechó por primera vez esta temporada dos victorias consecutivas, víctima vasca al igual que la semana pasada ante el Real Unión, esta vez en casa doblegando por 2 goles a 0 a un Gernika que navega cómodo por la mitad de la tabla.

También en mitad de tabla están Socuéllamos y Ebro que se vieron las caras en tierras manchegas y salió victorioso el conjunto maño con dos goles en la segunda parte.

Grupo III: Tablas en el duelo por el liderato

Todos los focos se fijaban en el partido de la jornada, de este grupo del Mediterráneo. Villarreal B y Reus Deportiu se veían las caras de nuevo en un encuentro que bien podía valer un liderato. Tras un primer cuarto de hora de infarto con dos goles, uno para cada conjunto, el partido fue perdiendo fuelle y las ocasiones se fueron difuminando con el paso de los minutos y en el pensamiento la idea de mejor empatar que perder…

Este empate lo aprovecharon Cornellá (1-0 al Xátiva) y Hércules, que, siendo el equipo menos goleador en puestos de Play Off de los cuatro grupos, venció 2-1 a un Sabadell que se aleja definitivamente de la zona noble.

Sigue soñando el Llosetense, tercer partido sin perder, al empatar sin goles ante el Lleida, los baleares aprovechan los pinchazos del mencionado Xátiva, Levante B (1-2 ante el Badalona) y L´Hospitalet (0-2 con el Valencia Mestalla).

Grupo IV: El Cádiz amenaza la tranquilidad murciana

Sin duda era el partido de la semana en la categoría de bronce, la Nueva Condomina se vestía de gala para recibir a todo un Cádiz en un duelo que bien podría ser de Primera o Segunda División. Tras una primera mitad intensa pero sin goles, Chavero daba esperanzas al conjunto pimentonero adelantándose en el marcador, pero, apenas cinco minutos después, David Sánchez hacía la igualada y a quince del final Abel Gómez ponía la puntilla y daba los tres puntos al Cádiz.

No solo el Real Murcia ve tambaleado su mandato, sino que otro perjudicado esta jornada ha sido su vecino, el UCAM Murcia, que empató a cero en el derbi ante el Cartagena y el Cádiz sigue al acecho amenazando su segunda plaza.

Precioso partido el que se vio en el Romero Cuerda entre Villanovense y Sevilla Atlético, el conjunto local perdía 1-3 a falta de seis minutos pero primero Juanfran y, sobre la bocina, Sánchez, salvaron al conjunto extremeño de la debacle más absoluta, respiran fuera de descenso esta jornada. Cabe destacar que el duelo por la salvación entre Linares y Melilla fue suspendido por el temporal de viento.

Miguel Trugeda, livefutbol