06.03.2016 11:05 h

Peñarol no levanta cabeza tras empatar

Peñarol regala otro dos puntos por el torneo Clausura. (Foto: Imago)
Peñarol regala otro dos puntos por el torneo Clausura. (Foto: Imago)

Peñarol empató 1-1 este sábado con Sud América en el comienzo de la quinta fecha del torneo Clausura uruguayo, en un partido en el que el 'carbonero' volvió a mostrarse nervioso e impreciso, fallando por lo menos cinco ocasiones de gol.

El campeón del Apertura empezó ganado en el minuto 13 con un disparo fuerte y abajo de Nicolás Albarracín. Pero siete minutos más tarde, el delantero de Sud América Nicolás Royón igualó el marcador de penal, después de una falta en el área del argentino Tomás Costa, que anda de mala racha y que ya registra tres errores gruesos en los tres últimos partidos. Después del empate Peñarol perdió la calma y el mediocampo, erró muchos pases y Sud América, sin lucirse, jugaba mejor.

En el comienzo del segundo tiempo Peñarol se repuso, aunque sin terminar de convencer y otra vez errando demasiados pases. Pero a medida que los minutos pasaban, volvieron los nervios, los pelotazos al aire, los toques equivocados y el caos aurinegro, que luego de la salida por lesión del exinternacional Diego Forlán, no dio pie con bola.

Peñarol regala otro dos puntos por el torneo Clausura. El fin se semana pasado perdió el invicto y el liderazgo de la tabla de posiciones contra Fénix. Y el martes cayó derrotado 1-0 frente a Huracán de Argentina por el Grupo 4 de la Copa Libertadores.

El próximo martes Peñarol jugará otro partido internacional, esta vez contra el Atlético Nacional de Medellín, que será crucial para calmar la frustración de una hinchada aurinegra que le perdió la paciencia al equipo y al técnico, Jorge 'Polilla' Da Silva.

>>> Resultados de los partidos de la quinta fecha

afp/livefutbol