07.03.2016 03:43 h

Colo Colo golea a U. Católica y sigue arriba

Colo Colo ganó en casa para alcanzar las 20 unidades. (Foto: Getty)
Colo Colo ganó en casa para alcanzar las 20 unidades. (Foto: Getty)

Colo Colo goleó 3-0 a Universidad Católica y se mantuvo como el único puntero del Torneo de Clausura 2016 del fútbol chileno, mientras que los universitarios sufrieron un duro golpe que los aleja del liderato con apenas ocho fechas disputadas.

Con goles de los argentinos Martín Tonso a los ocho minutos, Matías Zaldivia (12) y el chileno Jaime Valdés (37), Colo Colo expresó de local su total superioridad en tan sólo 45 minutos de juego, desarticulando el juego que Católica había preparado para llevarse un triunfo, en este clásico de la fecha.

De esta manera, Colo Colo alcanza las 20 unidades y queda a cinco puntos de Palestino, el escolta que cierra la fecha el lunes visitando a O'Higgins. La Universidad Católica se quedó con 14 unidades en la tercera posición y con un futuro cuesta arriba para alcanzar al líder.

Por su parte, el 'cacique' logra un voto de confianza para el complicado partido que debe disputar ante el brasileño Atlético Mineiro, por el Grupo 5 de la Copa Libertadores-2016, el jueves en Santiago.

Empate de la 'U'

En tanto, Universidad de Chile mantiene la irregularidad y sólo pudo empatar 0-0 en su visita a Unión Española, que lo tiene a nueve puntos de la punta del torneo.

Por su parte, Cobresal, el otro representante chileno en la Libertadores, cayó 3-1 en su visita a Santiago Wanderers y se apresta a jugar el miércoles ante el colombiano Independiente Santa Fe por el Grupo 8 del torneo continental.

>>> Resultados de la fecha en Chile

afp/livefutbol