07.03.2016 04:41 h

Junior de Barranquilla conserva el liderato

Vladimir Hernández hizo el gol del Junior de Baranquilla de penalti. (Foto: Imago)
Vladimir Hernández hizo el gol del Junior de Baranquilla de penalti. (Foto: Imago)

Junior de Barranquilla conservó el liderato en el fútbol colombiano por tercera jornada consecutiva a pesar de perder contra Rionegro en la octava fecha, disputada este fin de semana.

Junior perdió su invicto en la liga tras caer 2-1 como visitante contra Rionegro en un partido en el que fue figura Hanyer Mosquera, quien anotó en dos ocasiones. El equipo de Barranquilla intentó reaccionar en el segundo tiempo con un penal anotado por Vladimir Hernández, pero Rionegro supo defender su ventaja en el marcador.

Con un equipo alterno, Atlético Nacional ganó 2-0 contra un Boyacá Chicó que en los primeros 20 minutos complicó al equipo verdolaga. Nacional es segundo en la liga con dos partidos aplazados por sus compromisos de Copa Libertadores.

Por su parte, Cali volvió a la victoria al ganar 1-0 a Once Caldas, después de su estrepitosa caída como visitante 5-0 en Copa Libertadores contra el Bolívar de Bolivia. Con gran parte de canteranos, el Cali ganó por la mínima como local con una buena definición del delantero Nicolás Benedetti.

Sorpresa

La sorpresa de la jornada se dio en el estadio metropolitano de Techo, en Bogotá, ya que Fortaleza, que arrancó la jornada en la última posición del campeonato, venció 2-0 a Millonarios, que empezó la fecha como segundo. El equipo azul sigue sin convencer a su hinchada, que fue mayoría en el estadio. La tabla de goleadores es liderada por Vladimir Hernández, del Junior de Barranquilla, con 5 anotaciones.

>>> Resultados de la jornada en Colombia

afp/livefutbol