07.03.2016 17:46 h

Los 'Lobos' esperan comerse al cordero Gante

Todo apunta por lo tanto a un Wolfsburgo muy favorito ante el Gante. (Foto: Getty)
Todo apunta por lo tanto a un Wolfsburgo muy favorito ante el Gante. (Foto: Getty)

Lobos contra corderos: el Wolfsburgo, reforzado por el triunfo 2-3 de la ida en Bélgica, recibirá con confianza al Gante, 'Cenicienta' de los octavos de final de la Liga de Campeones, el martes en un partido de vuelta en el que los alemanes esperan no sufrir para sellar su billete a los cuartos.

El actual séptimo clasificado de la Bundesliga puede entrar ahora entre los ocho mejores de Europa si se cumplen los pronósticos. El Wolfsburgo llega además con la confianza reforzada tras su victoria 0-4 ante el Hanóver la pasada semana, con un 'triplete' de André Schürrle, y el triunfo 2-1 del sábado ante el Borussia Mönchengladbach, que tras ese revés abandonó la 'zona Champions' de la clasificación alemana.

Todo apunta por lo tanto a un Wolfsburgo muy favorito para avanzar ronda, aunque los problemas físicos de algunos jugadores preocupan. Julian Draxler (ligamentos) y Max Kruse (cuádriceps) se dañaron en el partido ante el 'Gladbach' y centran la preocupación.

"El martes jugamos en la Champions League y las piernas corren solas en ocasiones así. Estamos ante una gran oportunidad para hacer historia", señaló Draxler, de 22 años y 16 veces internacional con la 'Mannschaft'. El entrenador del Wolfsburgo, Dieter Hecking, vaticinó "noventa minutos duros" para su equipo. "Partimos de una situación inicial buena, pero todavía no lo hemos conseguido. Necesitamos hacer un buen partido", explicó.

El Gante no quiere ser el cordero 

En el lado belga, ilusión y cautela se entremezclan. El Gante es actualmente segundo en la liga belga, detrás del Brujas, y el viernes empató 1-1 en casa con el Lovaina, demostrando que estaba ya pensando en el partido de Alemania.

"Todos tenemos que creer. Sabemos que no será fácil, ellos juegan en casa con sus aficionados, pero lo intentaremos, iremos a por un buen resultado. Tenemos que mantener la cabeza alta y hacerlo lo mejor posible en la vuelta, intentar marcar goles y no conceder. Ya hemos hecho historia en esta competición y esperamos hacerlo lo mejor posible", declaró el mediocampista brasileño Renato Neto.

Frente al Gante estará precisamente Koen Casteels, el arquero del Wolfsburgo, que es de nacionalidad belga y que se refirió a esa circunstancia. "Es especial enfrentarte a gente de tu país, especialmente en la Champions League. Esto no pasa muchas veces, pero no importa. Queremos ganar y pasar a la siguiente ronda", declaró.

En Gante, la joya de la corona de su catedral de San Bavón es la pintura "Adoración del Cordero Místico" de Jan Van Eyck. Precisamente el animal que los jugadores de su equipo de fútbol esperan no ser para los 'Lobos' del Wolfsburgo en esta resolución de la eliminatoria entre dos de los invitados sorpresas de los octavos.

Alineaciones probables:

Wolfsburgo: Casteels - Träsch, Knoche, Dante, Rodriguez - Luiz Gustavo, Guilavogui - Arnold, Draxler, Kruse - Schürrle. DT: Dieter Hecking

Gante: Sels - L. Nielsen, Mitrovic, Asare - Foket, Milicevic, Renato Neto, Kums, Dejaeghere - Depoitre, Simon. DT: Hein Vanhaezebrouck

Árbitro: Damir Skomina (SLO)

afp/livefutbol