08.03.2016 20:10 h

El Barakaldo con 63 puntos, líder en Segunda B

El Barakaldo cayó de la Copa ante el Valencia pero está haciendo una campaña notable. (Foto: Imago)
El Barakaldo cayó de la Copa ante el Valencia pero está haciendo una campaña notable. (Foto: Imago)

El Ferrol pincha, los demás ganan en el Norte.El Castilla pierde gas, y el Barakaldo se escapa en el Grupo II. Mala jornada para el vagón de cabeza en el Mediterraneo. En el sur está cada vez más sentenciado los playoff. 

Grupo I: Pinchazo de los ferrolanos

El Racing de Ferrol vio frenada su racha de victorias y ve reducida a siete su ventaja de puntos con el segundo clasificado. Empate sin goles ante una Cultural Leonesa muy combativa y que incluso tuvo sus opciones para llevarse la victoria. El Logroñés sigue en posición de fase de ascenso a Segunda División, después de superar al Izarra en Las Gaunas (2-0), gracias a un goles de Titi y Pere Milla.

El Somozas se fue de vacío de su visita a los Campos de Sport de El Sardinero tras un partido sin apenas ocasiones de gol, pero en el que los verdiblancos se llevaron el gato al agua porque supieron convertir las dos que tuvieron. El Tudelano sigue con su racha positiva en el Ciudad de Tudela y no conoce la derrota desde el enfrentamiento con el Rácing.

La victoria además de ser importante, pone todavía mas tierra de por medio entre el Tudelano y sus directos rivales al sacar seis puntos a Cultural Leonesa y Pontevedra.  En el minuto 40 una falta muy cerca del borde el área del Cacereño, es botada por Ibai y después de pegar en el travesaño el balón según el asistente botó  dentro

El Celta B se llevó merecidamente de Tafalla el duelo por la salvación que le enfrentaba a la Peña Sport. Dos equipos que pelean por salvar la categoría y que tras este encuentro deja a los vigueses más cerca de la salvación y a un conjunto tafallés hundido en la tabla.

Grupo II: Ramis suma dos derrotas consecutivas

El Barakaldo se consolida como líder del grupo 2 de Segunda B tras imponerse al Leioa en Sarriena (0-1). Ambos equipos se batieron en un duelo condicionado por la lluvia y el viento. El Leioa, por su lado, acabará la jornada en los puestos de peligro.El Castilla, su más inmediato perseguidor, cayó además contra el Toledo en casa (1-2), y se encuentra a cinco puntos del equipo fabril.

El Talavera sigue creciendo y pasó por encima del Deportivo Guadalajara en el derbi regional de la jornada. 5-0, una 'manita' le hicieron los talaveranos a los alcarreños en un choque que quedó finiquitado prácticamente en la primera media hora. Perales, en dos ocasiones, Agudo y Héctor Camps, sentenciaron en la primera parte a un Dépor que no supo reaccionar y que se queda un punto solo por encima de un descenso del que salen los de Fran Alcoy que se quedan con 20.

Grupo III: El Cornellà saca ventaja en esta jornada

El Barcelona B sigue con su escalada y contando casi todos los partidos por victorias. El empate de la semana pasada en Alcoy rompió una racha de seis victorias consecutivas, pero un solitario gol de Romera valió para tumbar al líder, devolver al filial azulgrana a la senda de la victoria y acercarse todavía más a la zona de ascenso, que queda ahora a cuatro puntos.

El Llosetense cayó  derrotado en su visita al Cornellá, tercer clasificado del grupo III. Un gol de Mairata en propia puerta ha permitido a los locales adelantarse en el marcador en el minuto 13 de partido. Esta derrota hace que el conjunto de Nico López caiga a la última posición de la tabla después del empate del Atlético Levante (2-2). Sigue sin ser el Hércules un equipo fiable y de garantías. Cuando no es por falta de gol es por incomprensibles regalos en defensa.

Grupo IV: El TOP 4 hace pleno de victorias

El Real Murcia volvió  a vencer y lo hizo con un triunfo sufrido a domicilio ante la Balompédica Linense. Los granas anotaron dos tantos en la recta final del partido que les permiten mantener su renta de cuatro puntos con el segundo clasificado. El Granada B perdió por 2-1 en su visita a La Condomina para enfrentarse a un rival directo en la lucha por el ascenso. Los locales se adelantaron en el primer minuto de juego gracias a un tanto de Iván Aguilar pero Clifford subió las tablas al marcador antes del descanso y le dio mayor emoción a la segunda mitad.

El conjunto murciano volvió a adelantarse en la reanudación con otro tanto de Iván Aguilar.  El Cádiz, que no ganaban en el Carranza desde el pasado seis de febrero, (3-0 contra el Marbella), enlazan de esta manera dos triunfos consecutivos y mantienen el pulso particular por la tercera plaza con el Sevilla Atlético, que también se deshizo del Hoya Lorca por 3-0.

El Recreativo de Huelva ha demostrado que esta temporada va a sufrir de lo lindo para salvar la categoría, ya que en un partido muy flojo ante el colista de la tabla, el Betis B, ha sido incapaz de sumar una nueva victoria a su casillero y empezar a alejarse de la zona de peligro. El Betis B suma un punto insuficiente por la permanencia.

Juan Villanueva