10.03.2016 12:00 h

Suchitepéquez empata pero sigue líder en Guatemala

Suchitepéquez empató 1-1 con Marquense pero mantuvo el liderato del torneo Clausura-2016 del fútbol de Guatemala, tras disputarse este miércoles la duodécima jornada de la fase de clasificación del certamen.

El gol de los "Venados" fue obra del mediocampista argentino Francisco Ladogana al minuto 71 del encuentro celebrado en la casa de Marquense, en el occidental departamento de San Marcos. Por los locales anotó el juvenil Frank de León al 87. Con el empate Suchitepéquez acumuló 23 puntos, uno más que Municipal, de los favoritos de la hinchada local, que venció a domicilio 2-1 a la Universidad.

Los goles de los "Rojos" de Municipal fueron anotados por el defensa Cristian Jiménez y el delantero argentino Gastón Puerari a los 46 y 76 minutos, del juego disputado en el estadio Revolución, sede de los universitarios que abrieron el marcador inmediatamente después del pitazo inicial por medio del volante Luis de León.

En tanto Comunicaciones, el otro preferido en el fútbol guatemalteco, no aprovechó su condición de local y empató 1-1 con Petapa, uno de los coleros del torneo.

>>> Resultados de la jornada

afp/livefutbol