12.03.2016 01:39 h

Juanpi da la victoria al Málaga ante el Sporting

El venezolano Juanpi decidió el encuentro en el minuto 25. (Foto: Imago)
El venezolano Juanpi decidió el encuentro en el minuto 25. (Foto: Imago)

El Málaga consolidó su lugar en la zona tranquila de la clasificación y se puso provisionalmente noveno tras ganar 1-0 en casa al Sporting de Gijón gracias a un tanto del venezolano Juanpi Añor Acosta, este viernes en el partido que abrió la 29ª jornada de la Liga española.

El único gol del partido en el estadio de La Rosaleda llegó en el minuto 25, cuando el brasileño Charles cedió a Juanpi, que se deshizo del acoso de un rival y envió un tiro imparable desde fuera del área, lejos del alcance del arquero Iván Cuéllar. En la segunda mitad, el Sporting intentó a la desesperada evitar la derrota y en los últimos minutos llegó a sitiar los dominios del portero mexicano Guillermo Ochoa.

El defensa brasileño Weligton evitó en el descuento que el croata Alen Halilovic enviara un centro peligroso al área y en los últimos instantes los jugadores asturianos reclamaron airadamente un penal por mano de Pablo Fornals, pero el árbitro no hizo caso a su reclamación. Con su derrota, el Sporting continúa complicándose. Es penúltimo (19º) a dos puntos de la zona de salvación, a la espera de los resultados del resto del fin de semana.

El Málaga, por su parte, acumula 36 puntos y tiene 10 más que el primer equipo en zona de descenso, el Granada (18º). El sábado jugara el líder, el Barcelona, que recibe al Getafe (16º) en el Camp Nou. Los azulgranas llegan a esta jornada con 8 puntos más que el segundo, el Atlético de Madrid, que recibe también el sábado al Deportivo de La Coruña (13º). El Real Madrid, tercero a 12 puntos del Barça y a 4 del Atlético, visita el domingo Las Palmas (15º).

>>> Resultados de la 29ª jornada de la Liga española

afp/livefutbol