15.03.2016 09:49 h

El City, a un paso de sus primeros cuartos

Tras varios años de frustraciones europeas, el City está muy cerca de cuartos. (Foto: Getty)
Tras varios años de frustraciones europeas, el City está muy cerca de cuartos. (Foto: Getty)

El Manchester City, uno de los proyectos más ambiciosos de los últimos años en el fútbol europeo, está a un paso de alcanzar por primera vez los cuartos de Champions, el martes ante el Dynamio Kiev en el Etihad Stadium tras ganar 1-3 en la ida de octavos.

"Hablamos ayer y hoy de lo que debemos hacer mañana. No vamos a tener en cuenta el resultado de Kiev, vamos a pretender empezar de cero y trataremos de ganar el partido de mañana", avisó este lunes el técnico del equipo, el chileno Manuel Pellegrini, que teme una posible relajación de sus futbolistas.

Tras varios años de frustraciones europeas (eliminado por el Barcelona en octavos en 2014 y 2015), el City dio un puñetazo en la mesa el pasado 24 de febrero al ganar 3-1 en Kiev con goles de sus estrellas; el marfileño Yaya Touré, el español David Silva y el argentino Sergio Agüero.

"Cuando cumples un objetivo que no habías logrado antes, te da experiencia y confianza. Fue importante ser campeones de grupo y estoy seguro que estos jugadores quieren seguir cumpliendo nuevos objetivos", añadió el técnico, que abandonará el equipo al final de la temporada para dejar su sitio a Pep Guardiola, sobre el hecho de 'pisar' cuartos por primera vez.

Dar la campanada en Europa

Pellegrini podrá contar con una de sus piezas claves en el centro del campo, Yaya Touré, que se perdió el empate a cero frente al Norwich el pasado sábado debido a una lesión en el pie pero participó con normalidad en el entrenamiento de este lunes. Tampoco entrenaron los lesionados de largo plazo Kevin De Bruyne, Samir Nasri y Fabian Delph, bajas para el partido.

Cuarto en la Premier League a 12 puntos del líder Leicester y sin la presión de otros equipos con más experiencia en el torneo, el City, ya campeón de la Copa de la Liga, buscará dar la campanada en Europa.

El primer paso será amarrar la eliminatoria ante un Dynamo Kiev que llega al Etihad Stadium con esperanzas de dar la gran sorpresa pero consciente de su balance en los estadios de los equipos británicos (2 empates y 11 derrotas). Una vez más el mayor peligro del equipo dirigido por Serhiy Rebrov será el delantero internacional Andriy Yarmolkenko, 15 tantos en todas las competiciones esta temporada, y autor de uno de los goles en la victoria 2-1 del viernes ante el Karpaty Lviv.

Alineaciones probables:

Mánchester City: Hart - Sagna, Otamendi, Kompany, Clichy - Fernando, Fernandinho - Silva, Toure, Sterling - Agüero. DT: Manuel Pellegrini (CHI).

Dynamo de Kiev: Shovkovskiy - Vida, Khacheridi, Dragovic, Antunes (o Makarenko) - Garmash, Gusev (o Yakovenko), Buyalskiy, Veloso, Yarmolenko - Teodorczyk. DT: Serhiy Rebrov.

Árbitro: Ovidiu Hatejan (ROM)