16.03.2016 13:04 h

Wenger, 'Jugador de la semana' en la MLS

Imagen de archivo de Andrew Wenger. (Foto: Getty)
Imagen de archivo de Andrew Wenger. (Foto: Getty)

El volante Andrew Wenger, del Dynamo de Houston, fue elegido este martes 'Jugador de la semana' en el fútbol estadounidense de la MLS, correspondiente a la segunda semana del campeonato.

En uno de los partidos más emocionantes en la historia del 'Texas Derby', Wenger anotó un gol y registró dos asistencias para el Dynamo en la goleada 5-0 del sábado frente a FC Dallas en el BBVA Compass Stadium. Con el triunfo, el Dynamo cortó una racha de siete partidos sin ganarle a Dallas.

Wenger, primer seleccionado global del 'SuperDraft' (selección de talentos) de 2012, fue adquirido a través de una transferencia con el Filadelfia Union durante la pretemporada pasada y ya está dando sus frutos con dos goles y dos asistencias en lo que va de campaña. El Dynamo es líder de goleo hasta ahora en la recién comenzada temporada de la MLS.

Asistencia perfecta

Houston abrió el marcador temprano cuando Wenger, en el minuto seis, envió un balón cruzado perfecto que pasó por todo el frente del arco, para que David Horst rematara con un cabezazo donde el portero no tuvo ningún tipo de posibilidad.

Wenger consiguió su segunda asistencia del partido en el minuto 23, enviando esta vez un centro cruzado hacia la parte superior del área, para que Ricardo Clark perforara las redes en el 3-0, mientras que minutos más tarde, coronó su gran esfuerzo al anotar el 4-0.

afp/livefutbol