16.03.2016 18:16 h

El River uruguayo necesita el triunfo para vivr

Marco Ruben celebra un gol de Rosario Central ante River Plate. (Foto: Imago)
Marco Ruben celebra un gol de Rosario Central ante River Plate. (Foto: Imago)

El River Plate de Uruguay buscará levantar la goleada que le propinó la semana pasada Rosario Central en el marco del Grupo 2 de la Copa Libertadores cuando reciba a los argentinos en el estadio Centenario de Montevideo la noche del jueves.

Será un partido difícil y cargado para el siempre innovador DT Juan Ramón Carrasco, cuyo equipo fue aplastado sin apelación por los pupilos de Eduardo Coudet. Para los argentinos, se plantea la posibilidad de lograr incluso la punta del Grupo si Nacional, que a segunda hora se mide con el Palmeiras brasileño, tuviera un resultado adverso.

Los 'tricolores' encabezan la tabla del Grupo 2 seguidos por los rosarinos, en tanto River Plate cierra el tablero con apenas dos unidades y una goleada en su haber. Según la prensa local especializada, Carrasco hará varios cambios en el equipo que saldrá a la cancha contra Rosario Central, que viene de perder su invicto en el torneo local.

El suplemento especializado Ovación del diario El País, recuerda este miércoles que Carrasco no contará con Cristian González ni con Ronaldo Conceiçao en la zaga. El fondo darsenero tendrá el duro trabajo de frenar a Marco Ruben, autor de tres de los cuatro goles de Rosario Central en el partido de ida. 

Será una doble jornada de Libertadores en Montevideo puesto que además del River-Rosario Central, Nacional chocará contra el brasileño Palmeiras en un duelo que también puede definir la punta del Grupo 2. El partido se jugará a las 19H30 locales en el Estadio Centenario de Montevideo antes del choque entre Nacional y Palmeiras a segunda hora. Arbitrará José Argote, asistido en las bandas por Tulio Moreno y Luis Murillo, todos venezolanos.

Estas son las alineaciones probables de los equipos:

River Plate: Nicola Pérez - Claudio Herrera, Darío Flores, Agustín Ale, Angel Rodríguez - Fernando Gorriarián, Giovanni González, Robert Flores, Pablo González - Michael Santos, Sebastián Ribas y Nicolás Schiappacasse. DT: Juan Ramón Carrasco.

Rosario Central: Sebastián Sosa - Víctor Salazar , Alejandro Donatti, Javier Pinola y Pablo Álvarez - Gustavo Colman, Damián Musto, Franco Cervi - Giovani Lo Celso - Germán Herrera y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.

afp/livefutbol