19.03.2016 02:15 h

El Schalke gana 2-1 al 'Gladbach' y es cuarto

El Schalke 04 celebra el primer tanto del encuentro. (Foto: Getty)
El Schalke 04 celebra el primer tanto del encuentro. (Foto: Getty)

El Schalke 04 se impuso en la recta final del partido por 2-1 al Borussia Mönchengladbach, este viernes en la 27ª jornada de la Bundesliga alemana, con lo que pudo arrebatar el cuarto puesto a su rival del día, que queda ahora quinto.

El cuarto puesto es importante en el fútbol alemán porque es el último que permite jugar la próxima Liga de Campeones. El Schalke queda ahora con 2 puntos de ventaja sobre el 'Gladbach' y se acerca a una unidad del Hertha de Berlín, que puede volver a colocarse a cuatro si gana el sábado al Ingolstadt (10º).

El Borussia Mönchengadbach, por contra, podría ser superado en la clasificación por el Maguncia (6º), que tiene dos puntos menos y que visita el sábado al Werder Bremen (15º). El Schalke se adelantó con un tanto en contra del austríaco Martin Hinteregger en el minuto 59 y el Borussia Mönchengladbach consiguió equilibrar de nuevo el marcador en el 79, por medio del danés Andreas Christensen.

Cuando todavía parecía conducir al empate, el Schalke 04 consiguió la victoria con una diana de Leon Goretzka en el 83. El equipo de Gelsenkirchen logra así reencontrarse con la victoria, después de la decepción de la derrota en Berlín en el anterior partido.

El sábado, el líder Bayern de Múnich visita al Colonia, noveno de la tabla. El equipo bávaro tiene cinco puntos más que el segundo, el Borussia Dortmund, que cerrará el domingo la jornada con su desplazamiento a Augsburgo (13º).

>>> Resultados de la 27ª jornada de la Bundesliga 

afp/livefutbol