22.03.2016 03:34 h

Central gana y lidera; goleada de Racing

Rosario Central ganó por la mínima. (Foto: Imago)
Rosario Central ganó por la mínima. (Foto: Imago)

Rosario Central venció 1-0 a Sarmiento y recuperó el protagonismo en el campeonato de Primera División del fútbol argentino, ya que ahora comparte el primer puesto de la Zona 1 con Godoy Cruz, en uno de los partidos jugados el lunes con los que se completó la octava fecha.

En el Gigante de Arroyito, Central consiguió un triunfo cómodo más allá de la distancia mínima en el resultado, ante un rival que está último en la tabla y empieza a verse más comprometido en la lista de promedios del descenso. Marco Ruben, a los 12 minutos, marcó el gol para el triunfo rosarino, que de este modo llega a 17 puntos y alcanza la línea del sorprendente Godoy Cruz, mientras que detrás acechan Independiente (14), Arsenal y Gimnasia La Plata (13).

Por la Zona 2, Racing volvió a hacer gala de su poderío en ataque y, a la vez, de sus problemas defensivos en un partido cambiante y emotivo hasta el final, con victoria de la Academia por 3-6 como visitante sobre Atlético de Rafaela, que suma siete partidos sin éxitos.

Goleadores

En Santa Fe, Racing se hizo fuerte con los tantos de Marcos Acuña (8), Lisandro López (13 y 53), Nicolás Sánchez (50), Gustavo Bou (65) y Federico Pereyra (87), mientras que Rafaela descontó a través de Federico Anselmo (1 y 20) y Facundo Parra (81).

Por último, en otro duelo repleto de emociones, Newell's rescató un increíble empate 3-3 en su visita a Tigre, que ganaba por 3-0 con tantos de Lucas Janson (5 y 31) y Erick Godoy (36), pero los rosarinos se recuperaron y llegaron a la igualdad a través de Daniel Mancini (42), Emanuel Insua (62) e Ignacio Scocco (63).

Sobre el final, Luciano Pocrnjic, arquero de Newell's, evitó la caída del rojinegro al atajarle un penal a Jorge Rodríguez (83).

>>> Resultados de la octava fecha

afp/livefutbol