22.03.2016 19:10 h

Redknapp sueña con meter a Jordania en el Mundial

Harry Redknapp está ante uno de los mayores retos de su carrera. (Foto: Getty)
Harry Redknapp está ante uno de los mayores retos de su carrera. (Foto: Getty)

El nuevo seleccionador de fútbol de Jordania, el inglés Harry Redknapp afirmó este martes que "hará todo lo posible" para clasificar al equipo para su primer Mundial y que estén en Rusia-2018.

Redknapp tomó las riendas del equipo la semana pasada antes de los dos últimos partidos de la segunda fase de las eliminatorias en Asia, contra Bangladesh (el 24 de marzo) y contra Australia (el 29 de marzo). Jordania es segunda de su grupo a dos puntos del líder, Australia. Para acceder a la siguiente fase deberá ser campeona de grupo o terminar como una de las cuatro mejores segundas ocho llaves.

"Os prometo que lo daremos todo en los próximos dos partidos", indicó el técnico en una rueda de prensa junto al príncipe Ali, aspirante en las pasadas elecciones a la presidencia de la FIFA y presidente de la Federación Jornada de Fútbol (FJF). "Lo voy a hacer lo mejor posible y, si los jugadores lo dan todos, tenemos posibilidades", para clasificar, añadió antes de reconocer que la empresa es "difícil".

"Es una misión complicada en poco tiempo. Pero Harry no ha dudado en venir a ayudarnos", declaró Ali, que dijo ser "optimista" para lo que queda de competición. Redknapp, de 69 años, sucede a Paul Put, que dimitió a mediados de enero después de una decisión del Tribunal de Apelación de Bruselas, por un caso de corrupción y amaño de partidos en 2004.

Exentrenador de West Ham, Southampton, Portsmouth, Tottenham y recientemente del Queens Park Rangers, Redknapp fue uno de los candidatos para hacerse cargo de la selección inglesa en 2012.

afp/livefutbol