27.03.2016 10:49 h

La zona alta de Segunda se aprieta aún más

El Leganés seguirá líder una semana más. (Foto: Getty)
El Leganés seguirá líder una semana más. (Foto: Getty)

El sábado se jugaron hasta cinco duelos de la Liga Adelante que dejan, aún si cabe, las cosas más apretadas en la zona alta de la clasificación. Otro pinchazo del Leganés, tercero consecutivo, empate sin goles de Osasuna y Tenerife, el Nástic mete la directa, el Oviedo goleó a la Ponferradina y el Athletic sueña con la permanencia tras ganar al Huesca.

Un gol del camerunés Achille Emaná, dió la victoria al Nástic sobre el Numancia en el Nou Stadi y el conjunto grana duerme en posiciones de ascenso directo tras cosechar su undécima jornada consecutiva sin conocer la derrota. El conjunto local buscó desde el primer minuto la portería defendida por Juan Pablo liderado por Naranjo y con la voluntad de tener la posesión de la pelota como arma principal para encerrar en su campo a un Numancia que no tardó en despertar y poner en problemas la meta defendida por Manolo Reina.

Empate sin goles entre Leganés y Elche en el que unos voluntariosos pepineros llevaron el control del juego pero no fueron capaces de imponerse a un Elche peleón que se conformaba con puntuar en casa del líder. Castigo para el Leganés que encadena tres partidos sin conocer la victoria pero que seguirá una jornada más como líder de la Liga Adelante.

Partido equilibrado en El Sadar (0-0), con pocas ocasiones que impidieron que se moviera el marcador. Los canarios trataron de apurar sus opciones a la contra y Osasuna despertó tarde y no fue capaz de convertir las dos ocasiones de Olavide en la segunda mitad. Los locales lo intentaron a la desesperada en los últimos minutos, pero el Tenerife enfrió bien el partido y aseguró un punto para mantener una racha de seis jornadas sin perder.

Sigue soñando el Bilbao Athletic sumó en El Alcoraz una importante victoria ante el Huesca (1-2) que le permite seguir soñando y, de paso, le sacó los colores al conjunto oscense, que podría dormir en descenso al final de la jornada. El filial vasco es muy colista, nueve puntos para salir del descenso pero nada es imposible

En el último partido del día el Oviedo goleó (3-0) a la Ponferradina y logró la primera victoria de la 'Era Generelo' tras la polémica marcha de Sergio Egea del banquillo del conjunto carbayón.

Miguel G. Trugeda