27.03.2016 21:24 h

El Alavés gana y se sube al tren del ascenso

El Alavés vuelve a ganar tras seis partidos sin hacerlo. (Foto: Imago)
El Alavés vuelve a ganar tras seis partidos sin hacerlo. (Foto: Imago)

Respira el Alavés tras lograr una victoria trascendental a domicilio, en El Arcángel, ante un rival directo por el ascenso como es el Córdoba (1-2), al contrario que les ocurrió al Zaragoza, al Alcorcón y al Valladolid, que sucumbieron ante el Girona (0-3), el Llagostera (4-0) y Mirandés (4-1).

Hasta seis partidos llevaba el conjunto vitoriano sin conocer la victoria en Liga Adelante, concretamente desde el 7 de febrero y casualmente emerge el Domingo de Resurrección para recuperar la segunda plaza que el día de ayer le había arrebatado el Girona. Los de Bordalás mostraron hambre desde el primer minuto y gracias a los goles de Toquero y Bernardello se impusieron a un Córdoba (2-1) que sigue una jornada más en puestos de Play Off.

Todo lo contrario le sucede al Zaragoza, recibía en La Romareda al Girona y una expulsión tempranera de Leandro Cabrera decantó el partido a favor del conjunto catalán que terminó goleando (0-3) con goles de Jaime Mata, Cristian Herrera y Dejan Lekic.

Tropiezo también del Valladolid que parecía que veía la luz al final del tunel. Sucumbieron los de Portugal y de forma contundente en Anduva encajando un 4-1 ante un Mirandés que necesitaba ganar para cortar la racha negativa. Galán, Provencio, Álex García y Aridane Santana fueron los autores de los goles locales, Casaseca hizo el de la honrilla para el pucela.

Almería y Mallorca se enfrentaron en un encuentro, por nombres, de Primera División, pero que decepcionó como vienen haciendo estos dos equipos esta campaña. Empate a uno final con goles de Jurado para los locales y Héctor Yuste para los bermellones.

>>>Todos los detalles de la Liga Adelante.

Uno que sí mantuvo su buen hacer es el Lugo, buena victoria por 2-1 ante el Albacete para colocarse a un solo punto de los puestos de ascenso. Jonathan Pereira en primera instancia y Pablo Caballero hicieron los goles de los gallegos. El Albacete seguirá una jornada más en descenso.

El Alcorcón sucumbió (4-0) ante el Llagostera en Palamós, y ante un nombre propio, Natalio Lorenzo que hizo tres goles en la primera mitad y Fofo tras la reanudación pondría la puntilla al conjunto alfarero. Los catalanes sueñan así con la permanencia a la vez que alejan al Alcorcón del objetivo del Play Off.

 

Miguel G. Trugeda