28.03.2016 18:39 h

Los apuntes de la jornada 31 de Liga Adelante

El Mirandés está a solo tres puntos del Play Off. (Foto: Imago)
El Mirandés está a solo tres puntos del Play Off. (Foto: Imago)

La trigésimo primera jornada de Liga Adelante trajo muchas sorpresas ente los cinco encuentros jugados el sábado y los seis restantes el domingo, dejan aún si cabe, las cosas más apretadas en la tabla, lo que provoco que esta competición sea totalmente imprevisible.

Un gol del camerunés Achille Emaná, dió la victoria al Nástic sobre el Numancia en el Nou Stadi y el conjunto grana sigue luchando por directo tras cosechar su undécima jornada consecutiva sin conocer la derrota. El conjunto local buscó desde el primer minuto la portería defendida por Juan Pablo liderado por Naranjo y con la voluntad de tener la posesión de la pelota como arma principal para encerrar en su campo a un Numancia que no tardó en despertar y poner en problemas la meta defendida por Manolo Reina.

Empate sin goles entre Leganés y Elche en el que unos voluntariosos pepineros llevaron el control del juego pero no fueron capaces de imponerse a un Elche peleón que se conformaba con puntuar en casa del líder. Castigo para el Leganés que encadena tres partidos sin conocer la victoria pero que seguirá una jornada más como líder de la Liga Adelante.

Partido equilibrado en El Sadar (0-0), con pocas ocasiones que impidieron que se moviera el marcador. Los canarios trataron de apurar sus opciones a la contra y Osasuna despertó tarde y no fue capaz de convertir las dos ocasiones de Olavide en la segunda mitad. Los locales lo intentaron a la desesperada en los últimos minutos, pero el Tenerife enfrió bien el partido y aseguró un punto para mantener una racha de seis jornadas sin perder.

Sigue soñando el Bilbao Athletic sumó en El Alcoraz una importante victoria ante el Huesca (1-2) que le permite seguir soñando y, de paso, le sacó los colores al conjunto oscense, que podría dormir en descenso al final de la jornada. El filial vasco es muy colista, nueve puntos para salir del descenso pero nada es imposible

En el último partido del día el Oviedo goleó (3-0) a la Ponferradina y logró la primera victoria de la 'Era Generelo' tras la polémica marcha de Sergio Egea del banquillo del conjunto carbayón.

>>>Todos los detalles de la Liga Adelante.

Hasta seis partidos llevaba el conjunto vitoriano sin conocer la victoria en Liga Adelante, concretamente desde el 7 de febrero y casualmente emerge el Domingo de Resurrección para recuperar la segunda plaza que el día de ayer le había arrebatado el Girona. Los de Bordalás mostraron hambre desde el primer minuto y gracias a los goles de Toquero y Bernardello se impusieron a un Córdoba (2-1) que sigue una jornada más en puestos de Play Off.

Todo lo contrario le sucede al Zaragoza, recibía en La Romareda al Girona y una expulsión tempranera de Leandro Cabrera decantó el partido a favor del conjunto catalán que terminó goleando (0-3) con goles de Jaime Mata, Cristian Herrera y Dejan Lekic.

Tropiezo también del Valladolid que parecía que veía la luz al final del tunel. Sucumbieron los de Portugal y de forma contundente en Anduva encajando un 4-1 ante un Mirandés que necesitaba ganar para cortar la racha negativa. Galán, Provencio, Álex García y Aridane Santana fueron los autores de los goles locales, Casaseca hizo el de la honrilla para el pucela.

Almería y Mallorca (1-1) se enfrentaron en un encuentro, por nombres, de Primera División, pero que decepcionó como vienen haciendo estos dos equipos esta campaña. Empate a uno final con goles de Jurado para los locales y Héctor Yuste para los bermellones.

Uno que sí mantuvo su buen hacer es el Lugo, buena victoria por 2-1 ante el Albacete para colocarse a un solo punto de los puestos de ascenso. Jonathan Pereira en primera instancia y Pablo Caballero hicieron los goles de los gallegos. El Albacete seguirá una jornada más en descenso.

El Alcorcón sucumbió (4-0) ante el Llagostera en Palamós, y ante un nombre propio, Natalio Lorenzo que hizo tres goles en la primera mitad y Fofo tras la reanudación pondría la puntilla al conjunto alfarero. Los catalanes sueñan así con la permanencia a la vez que alejan al Alcorcón del objetivo del Play Off.

Señores, hagan juego, se admiten apuestas en una competición que lo más seguro es que no se decida hasta la última jornada, alta competitividad y máximo espectáculo en la Liga Adelante.

Miguel G. Trugeda