29.03.2016 12:57 h

La Rojita despierta al ritmo de Deulofeu

Gerard Deulofeu hizo el gol español. (Foto: Imago)
Gerard Deulofeu hizo el gol español. (Foto: Imago)

La Sub-21 se ha impuesto este lunes a Noruega (1-0) en un amistoso en el que los de Celades mejoraron la imagen ofrecida en la debacle del jueves ante Croacia (0-3) y con el que toman aire de cara a la recta final de la fase de clasificación para el Europeo 2017

Tras ceder el liderato del grupo 6 de la fase de clasificación para el Europeo Sub-21 en una estrepitosa derrota ante Croacia, el cuadro español rompió la dinámica y fue claramente superior a una selección noruega sin ideas.

Salió con fuerza España que quería lograr un gol tempranero, la necesidad acechaba a los pupilos de Albert Celades. Poco después de cumplirse el cuarto de hora, el malaguista Pablo Fornals convirtió un despeje en un buen desplazamiento en largo para que Deulofeu sentara a la defensa noruega y pusiera el esférico en la escuadra izquierda de la portería defendida por Rossbach.

Lo siguió intentando antes del descanso el combinado español pero ni Santi Mina primero, ni Marco Asensio acertaron en sus respectivas ocasiones de gol, ni el propio Deulofeu que se mostró especialmente inspirando provocando continuos quebraderos de cabeza a los noruegos.

En la segunda mitad el catalán pudo sentenciar en varias ocasiones pero el meta noruego desbarató toda ocasión. Cerca estuvo Munir, el futbolista del Barça, que estrelló su disparo en la madera a falta de 20' para el final.

Ya en la segunda parte, el catalán volvió a tener ocasiones claras para sentenciar, pero se encontró con un activo Rossbach. Además, el barcelonista Munir El Haddadi envió un balón al palo en el minuto 71.

livefutbol