29.03.2016 19:09 h

Murcia y Villarreal B se complican la vida

El Real Murcia sacó un empate y se mantiene en cabeza. (Foto: Imago)
El Real Murcia sacó un empate y se mantiene en cabeza. (Foto: Imago)

Pinchan los líderes del Grupo III y IV de Segunda B que ven cómo sus perseguidores se acercan cada vez más. En cambio, Racing de Ferrol y Barakaldo lo tienen todo para ser campeones. Restan siete jornadas para el final y aún nada está decidido.

GRUPO I: Diferentes batallas

Prácticamente lo único decidido de este grupo son los cuatro equipos que formarán el Play Off de ascenso a Liga Adelante. Racing de Ferrol (0-2 ante el Cacereño), Racing de Santander (0-1 al Burgos), UD Logroñés (0-1 al Somozas) y Tudelano (1-0 al Compostela) siguen sumando de tres en tres y se jugarán ellos todo. Ventaja para los gallegos que lideran con 66 puntos, tras ellos el Racing con 60 y Logroñés y Tudelano con 59 unidades en su casillero.

Partido loco en Mareo, el Izarra confirma prácticamente la permanencia tras ganar 2-6 a un Sporting B que se complica la vida y sufrirá hasta el final. La irregularidad del Guijuelo parece que le permite momentáneamente seguir vivo en la pelea por la Copa del Rey, son décimos con 44 puntos a solo uno de la ansiada sexta plaza. Así ganaron al Guijuelo:

De los nueve últimos clasificados solo logró vencer el Real Valladolid B y lo hizo ante un rival directo como la Arandina por 3 goles a 1. En descenso seguirán una jornada más Peña Sport, a doce puntos de la permanencia tras perder 1-0 en Pontevedra, Compostela, Cacereño y el Celta B que perdió 1-3 con el Lealtad.

GRUPO II: El Barakaldo recupera la ventaja perdida

Si la semana pasada el Real Madrid Castilla soñaba con el liderato tras el pinchazo de los fabriles, parece ser que todo fue un espejismo. El líder sumó los tres puntos en Lasesarre (1-0 al Ebro) y su perseguidor, el filial blanco, encajó su cuarta derrota en cinco partidos (2-1 en Fuenlabrada) y se despide salvo milagro de lograr el primer puesto.

El que se sube al tren del Play Off es el Sestao River, tras un mal comienzo de temporada va sumando puntos, ya está en 50 tras empatar a 3 ante el Arenas de Getxo y solo le separan dos puntos del Toledo (que perdió 0-1 en Amorebieta), y cinco del Real Unión que cayó 1-0 ante el Socuéllamos.

Hubo duelos directos en la zona baja. Uno de los grandes beneficiados fue el Guadalajara que con David Vidal al frente endosó un contundente 4-0 al Rayo Majadahonda. También da un paso de gigante el Mensajero que ganó 1-0 a un Leioa hundido en la clasificación y que luchará por la permanencia.

Con Portugalete y Getafe B ya prácticamente en Tercera División, Talavera, Mensajero, Leioa, Rayo Majadahonda , La Roda y Guadalajara pelearán por evitar las dos restantes plazas de descenso.

Grupo III: El arte de complicarse la existencia

Irregular grupo en el que todos los que deberían ganar para lograr sus objetivos, pierden, y los que tienen menos en juego ganan. Cuatro equipos por encima del descenso y los cuatro caen y lo hacen ante rivales directos.

El Valencia Mestalla (jugarán el miércoles ante el Alcoyano) sigue el curso del primer equipo y perdió en casa la semana pasada 1-2 ante el Levante B (esta jornada el filial granota se enfrentaba al descalificado Huracán esta jornada) que sueña con la permanencia. 

El Badalona visitaba a su eterno rival, el Reus, y encajó un 3-1, también perdieron L´Hospitalet (0-1 ante el Cornellá) y la Pobla Mafumet (1-0 ante el Espanyol B).

Por arriba el Villarreal B sigue jugando con fuego, segundo pinchazo consecutivo, empató en casa con el finalista de la Copa Federación, el Atlético Baleares, y pierde el liderato en solitario al estar empatados a 58 puntos con el Reus. En el duelo por la salvación el Olot doblegó por 3-1 al Olimpic de Xativa y se coloca en el puesto de promoción relegando a su rival al descenso.

GRUPO IV: Murcia y Cádiz no demuestran su superioridad

Jornada convulsa en este grupo del sur de España. El Real Murcia visitaba un complicado Estadio Romano y el Mérida logró un valioso empate a 1 para sellar así su permanencia y complicarle el liderato al Murcia. Los vecinos del UCAM jugaban cerquita, en el Romero Cuerda de Villanueva de la Serena, y lograron los 3 puntos a costa de un Villanovense que tras tres derrotas consecutivas cae a puestos de descenso.

El Cádiz tenía una oportunidad inigualable para aspirar al primer puesto, pero el Betis B se encargó de convertirlo en utopía ganando 3-2 en el Luis Del Sol. También cayó el cuarto clasificado, el Sevilla Atlético, 2-0 ante el San Roque de Lepe que aun sueña con la permanencia, 31 puntos los onubenses, a solo tres de los puestos de permanencia.

En puestos de promoción el Melilla, que venció 1-0 a un Almería B que se despide virtualmente de la categoría al ser colista con solo 23 puntos. Termina aquí nuestro análisis semanal de la categoría de bronce de nuestro fútbol. Llevamos ya más de un tercio de temporada y los grupos van tomando forma. No lo duden, aquí estaremos la próxima semana para contarles cómo lo más importante de esta Segunda División B.

Miguel G. Trugeda