31.03.2016 18:31 h

El Bilbao Athletic-Oviedo será en San Mamés

Estadio de San Mamés. (Foto: Getty)
Estadio de San Mamés. (Foto: Getty)

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) informó de que el encuentro entre el Bilbao Athletic y el Real Oviedo de Segunda División finalmente tendrá lugar en el Estadio San Mamés. El Athletic había pedido jugar en Barakaldo para preservar la deteriorada hierba de San Mamés.

La LFP comunicó que el encuentro entre el Bilbao Athletic y el Real Oviedo, correspondiente a la jornada 32 de Liga Adelante, previsto el próximo lunes día 4 de abril a las 20:30 horas, tendrá lugar en el Estadio San Mamés. "Tanto la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y La Liga entienden que no existen razones que puedan amparar la autorización a la petición del Athletic Club de cambiar el estadio de dicho encuentro", dijo la LFP en su página web.

El Athletic había pedido jugar en Barakaldo para preservar el deteriorado estado de San Mamés. El césped se encuentra ya en un estado delicado y que deberá acoger tres encuentros del primer equipo en el plazo de una semana (del 3 al 10 de abril), por lo que los daños, evidentes en los partidos de la Europa League contra el Marsella y el Valencia, podrían acentuarse.

Por eso, la junta directiva rojiblanca entendía que un partido más supondría un castigo excesivo para el terreno de juego. La Liga y la Federación rechazó la petición rojiblanca y el Bilbao Athletic jugará en San Mamés.

livefutbol